Boton


news

noticias

martes, febrero 21, 2017

Dark Horse

EEUU (2011)

Producción dirigida por Todd Solondz, uno de los directores más corrosivos del cine independiente americano, autor de obras como Happiness o Bienvenidos a la casa de muñecas. Abe es un joven norteamericano que vive en casa de sus padres, su vida es tan cómoda que no termina de madurar y entrar en la edad adulta. Trabaja en la empresa familiar donde es bastante inútil pero como su padre es el jefe, nadie le puede decir nada, incluso el padre está harto de él. A menudo se larga de su puesto de trabajo y se pira al centro comercial a comprar juguetes, es coleccionista. Se aprovecha sobre todo de la debilidad que tiene su madre por él, siempre está mediando entre su padre y él en todos los conflictos que se originan. También tiene un hermano, Justin, más joven que él y que ya es médico, su éxito profesional es una patada en el orgullo de Abe y se llevan bastante mal. No tiene pareja pero esa situación va a cambiar cuando conoce en una boda a Miranda, una chica de carácter depresivo a la que le insiste que salga con él. Miranda no está nada entusiasmada con la idea, ni siquiera contempla la idea de salir con Abe, pero nuestro protagonista es muy pesado y se presenta en casa de ella para ofrecerle incluso matrimonio, dice que está enamorado y en cuanto acceda a su petición, se pueden ir a vivir a casa de sus padres. Ante tal disparatada opción, al final Miranda da su aprobación, eso sí, Abe tendrá que aguantar la buena relación que Miranda tiene con su ex Mahmoud, asunto que no le hace ni puñetera gracia. Desde luego Miranda no está para nada enamorada de Abe.

Nuevo relato del maestro Solondz que no recibió buenas críticas, al igual que nuestro protagonista, sale perdiendo como esos caballos oscuros a los que se refiere la película. Abe encarna el personaje perfecto de gorrón perdedor de la Norteamérica del siglo XXI, un tipo consentido por su familia, sobre todo por su madre, y que nunca va a madurar, tampoco es que le haga falta, todas sus necesidades básicas y algún capricho los tiene más que garantizados. Simplemente se tiene que centrar en la búsqueda de una pareja y acaba con una chica que tiene depresión, otro personaje encantador porque su negatividad hasta te hace reír por lo ridículo que puede resultar Abe al decir que está enamorado de esta chica, se agarra al primer clavo ardiendo para terminar con su soledad e intenta conseguir ser aceptado como alguien de "éxito" socialmente. Con un guión aceptable, muy del estilo de Solondz y unos actores con grandes interpretaciones pasas un rato divertido, el protagonista Jordan Gelber está bastante bien y los padres de él, encarnados por los famosos Christopher Walken y Mia Farrow son magníficos. Cine que nunca será tomado en serio, ya que la comedia muchas veces parece un género menor, cuando muchas veces es al contrario, hacer una buena comedia es de lo más complicado, conseguir la risa del espectador es una de las mayores satisfacciones del séptimo arte y conmigo siempre Solondz lo ha conseguido.

Para Recordar: los padres de Abe, Christopher Walken y Mia Farrow, están geniales. Si te gustan las historias de Todd Solondz este film no te va defraudar.

Para Olvidar: no es una comedia fresca, Solondz se suaviza y no sorprende si has visto alguna película más de él.




Para mas info, haz click aki

Trailer en inglés



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: