Boton


news

noticias

miércoles, marzo 15, 2017

I Am Divine

EEUU (2013)

Producción dirigida por Jeffrey Schwarz, ganadora del premio del público en el FilmOut de San Diego. Harris Glenn Milstead fue un muchacho que nació en Baltimore en 1945. Hijo de Bernard y Diana apenas nadie en este mundo lo conoce por su nombre real. Divine es su nombre artístico, un nombre que pasaría a la historia gracias a las películas donde interpretaba a esta musa drag queen y que eran dirigidas por su amigo de la infancia, el director de cine B, John Waters. En el documental entrevistan a todos sus allegados y recuerdan toda la vida de Harris, ya que él falleció por una miocardiopatía hipertrófica (cardiomegalia) en 1988 a los 42 años, esta enfermedad fue debido a su obesidad. Divine interpretando papeles totalmente surrealistas y en películas de un presupuesto irrisorio se convirtió en una estrella en Hollywood y tiene hasta su estrella en el paseo de la fama. Su carrera como actriz drag queen comenzó en el grupo Dreamlanders que estaba asociado a la productora de John Waters (Dreamland Productions), era una persona muy tímida cuando era Harris, incluso tuvo una novia en el instituto que ella lo dejó, pero en cuanto se maquillaba y era Divine se convertía en un torbellino donde interpretaba y hacía lo que hiciese falta. Saltó a la fama por la película 'Pink Flamingos' sobre todo por la escatológica escena final del film. Después se dedicó a la música, con un estilo dance/electropop donde también tuvo un relativo éxito. En sus últimos años abandonó el papel de Divine y era simplemente el actor Harris Glenn Milstead.

Este hombre en su época se reían de él y lo tuvo muy complicado, una drag queen obesa no era precisamente un patrón del glamour y del éxito, incluso era una especie de apestada entre su gremio, no casaba con ningún grupo. Al ser única eso le llevó al éxito, no hay nadie como Divine, lenguaraz y que te interpretaba cualquier situación que le propusieses. Ahora es un símbolo dentro del colectivo LGTB y una musa del cine B junto a su amigo John Waters, un director también muy diferentes a los demás directores y que sin duda era lo más famoso de la ciudad de Baltimore hasta la llegada de la serie 'The Wire'. En la película ves a sus padres, como ellos no aceptaban el modo de vida de su hijo pero que luego con el tiempo ya volvieron a retomar la relación, ahora estaban orgullosos de él. Es justo cuando ya llega el reconocimiento, incluso familiar, cuando ya no puedes apenas saborearlo por no cuidar de tu salud, Harris no se cuidaba nada y sus kilos acabaron con su corazón. Sin duda, Harris era un buen tipo y además nos dejó a Divine, la drag queen más famosa y divertida que nunca va a existir. El documental lo recomiendo para los que conozcan algo de Divine y John Waters, no es para el público en general.

Para Recordar: la figura de esta drag queen que en su época era algo tremendamente escandaloso, ni siquiera era aceptada por otras drag queens debido a su obesidad. Aun así, Divine luchó siempre por sus derechos y triunfó.

Para Olvidar: que el artista fallezca a los 42 años debido a su obesidad, no fue un caso de muere joven por drogas para ser inmortalizado, hasta para eso fue diferente.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: