Boton


news

noticias

viernes, abril 07, 2017

Animales Nocturnos

USA (2016)
Susan Morrow tiene una vida perfecta repleta de éxito y lujos. Esta casada con un apuesto empresario y su galería de arte recibe las mejores críticas. No puede pedirle más a la vida... aparentemente. El pasado de Susan llama a la puerta cuando su ex-marido le manda el borrador de su última novela. Nadie sabía que la mujer había estado casada antes y que una vez fue una idealista vulnerable. Todos los antiguos recuerdos vuelven cuando empieza a leer el libro de su ex-pareja y se da cuenta que esta ante una obra maestra. Una historia de crimen sin compasión llamada Animales Nocturnos. Susan, debido principalmente a sus problemas de insomnio, se sentirá absolutamente involucrada con la historia y sus personajes principales, que le evocarán a ella misma y a su anterior marido. Una sucia historia donde el crimen, los principios morales y los más bajos instintos, se entremezclan para crear una situación en la que nadie puede quedar al margen. Sobretodo una persona como la protagonista que se siente parte fundamental de esa trama de ficción. E inconscientemente (o no) el escritor consigue despertar en Susan viejos sentimientos que la empujan a querer ver de nuevo al que fue el amor de su vida. Entre la rudeza de la ficción, los fantasmas de pasado, los verdugos del presente y la historia de amor que se truncó por la ambición , el libro que llegó a sus manos será la esperanza y la perdición de una mujer que creía haber alcanzado la perfección.


El diseñador (entre otras muchas cosas) Tom Ford dirige, produce y escenifica este impecable film que tan bien ha sido acogido por la crítica. Ford, profesional de la moda para marcas tan importantes como Gucci e Yves Saint Laurent, despliega todo su gusto exquisito en los planos de este largometraje encontrando el equilibrio entre el color, el paisaje, las emociones y la música. Me atrevería a decir que el proyecto del director en sus Animales Nocturnos, esta salpicado de guiños a Almodovar y Lynch, con un toque personal, que, siendo algo duros, es lo que le falla a la película para ser una auténtica obra maestra. Si bien su punto fuerte desde el principio es la coherencia y la coordinación de las 3 tramas principales, la conversión final de los hilos argumentales dejará insatisfecho al espectador que este entusiasmado con el relato de la novela. Para mi este es el punto fuerte, la escenificación del libro al más puro estilo 'La princesa prometida' pero con una historia que bien podría ser una temporada de 'True Detective'. Pero como decía, no quiero restar importancia al valiente ejercicio de Ford filmando un cine negro para nada 'al uso' con grandes alardes de puesta en escena y música. En cuanto a los actores, no pasarían de 'correctos' a no ser por Michael Shannon, nominado al Oscar y espectacular en su papel de Sheriff maldito. Huyendo de los tópicos, actúa como un 'poli' malo pero siempre dentro de la legalidad (o casi). Este chico lo borda y le da un matiz más a esta pieza repleta de detalles que recomiendo a todo el mundo que guste te los thrillers de alta calidad.
 
Nota: 9.2

Para recordar: Entre los muchos pasajes memorables, nos podemos quedar con la conversación de Bobby con Ray mientras defeca en un WC ubicado en la puerta de su casa.
Para olvidar: El desenlace que bien podría ser un (mal) epílogo.


Para mas info, haz click aqui:



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: