Boton


news

noticias

miércoles, mayo 10, 2017

The Handmaiden

South Korea (2016)
Lady Hideko es una joven Japonesa con una salud de cristal, que reside en la Corea ocupada de principios del siglo XX. De familia adinerada, vive con su tío en una mansión a las afueras de la ciudad. Aunque su vida es un misterio, su fortuna no pasa inadvertida para un buscavidas como Fujiwara. Este truhan ha encontrado la manera de acercarse a la joven con la intención de quedarse con su dinero. Tiene un plan que pasa por infiltrar a una mujer de su confianza dentro del servicio de Lady Hideko. Sería una especie de criada personal que intentará convencer a la rica japonesa de que se debe casar con Fujiwara, que se presentará en su hogar como Conde. Una compleja trama que se complicará a raíz de la atracción sexual que se irá gestando entre la sirvienta y la señora. De esta manera terminará la primera parte de la historia, que nos ofrece el primer punto de vista de esta historia multidimensional. En el segundo acto, la perspectiva cambia y las piezas encajarán de la manera más rocambolesca posible. Un punto y seguido antes de la culminación final que nos mostrará a la verdadera Hideko y como fue su vida infernal al lado de su sádico tío y sus truculentos negocios.


En 2016 Chan-wook Park filma una de las películas de año y la culminación de su peculiar punto de vista. Si sorprendió al mundo con Old Boy, y su trilogía de la venganza (para los mas cinéfilos), Park nunca llegaba a la excelencia con sus pesadas historias de surrealismo violento que terminaban diluyéndose en una conclusión extrema, y, a menudo, sin sentido. Sin embargo, en The Handmaiden, todos las piezas del 'universo Park' encajan a la perfección, para crear una singular trama de misterio, erotismo, sadismo y, como no, violencia. Aunque en este caso es violencia contenida, cosa que volverá a sorprender al espectador que espere un desenlace sanguinario. En esta ocasión el realizador se deja llevar por la estética japonesa para crear una atmósfera tierna y sofisticada que choca de frente con la crudeza de la realidad que envuelve a los personajes. Pobreza, abusos sexuales, prostitución... caracteres repletos de matices que van evolucionando en cada pasaje de la compleja historia. Una historia rodada desde diferentes perspectivas y que tratará de ensalzar el amor por encima de otros sentimientos como la avaricia o el odio. Una obra maestra del cineasta asiático que ha recogido multitud de premios de todas las partes del mundo. ¡Ah! Y no dejar de deleitarse con la música, preciosa y precisa.


Nota: 9.2

Para recordar: El juego que plantea el guión, a través de las realidades paralelas de los protagonistas.
Para olvidar: Las escenas pseudo-eróticas de las protagonistas no ayudan a mantener la tensión de la trama. Para mi están fuera de lugar.







Para mas info, haz click aqui:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: