Boton


news

noticias

lunes, agosto 28, 2017

Barcelona, noche de invierno

España (2015)

Producción dirigida por Dani de la Orden, nominada a 7 premios Gaudí, incluyendo a mejor película. Es la noche de Reyes en la ciudad de Barcelona, al igual que en todos los lugares del mundo es una noche mágica. No solo porque les traen los regalos a los niños y a las personas queridas, si no porque también es noche de reuniones familiares o de parejas. Esas reuniones pueden derivar en distintas historias de amor, desamor, discusiones y reconciliaciones. En este relato se nos presentan seis historias diferentes. Julia y Carme son dos mujeres mayores que son pareja desde hace un tiempo, esta noche será la elegida para salir del armario y comunicárselo a sus hijos y nietos. Laura y Carles son unos padres primerizos que viven en Barcelona por el trabajo de Carles, Laura ha dejado Madrid y su trabajo por amor y ahora atraviesan una crisis, Laura echa de menos Madrid y su familia. Miguel hace de rey mago en la cabalgata y en medio del desfile ve al amor de su juventud. Salta de la carroza del desfile en busca de ella. Adrián y Olga se conocen en un bar, ambos se caen bien y no atraviesan su mejor momento, se enrollan pero de ahí a enamorarse va un trecho, aunque luego la trama se complica. Por último dos amigos fantasean con un trío con una repartidora, aunque en principio luchan por ella para ver quien se la lleva, el final va a ser compartido. Junto a estas seis historias pueden pasar cientos y miles más en una ciudad con tanta cantidad y variedad de personas que simplemente buscan el amor, reencontrarse con su pasado y construir un futuro.

Nos encontramos con una película que es una comedia romántica, no muy habitual en nuestra bitácora que tratemos este género cinematográfico que suele tender a la ñoñería y a ciertos clichés sociales. En esta película encontramos algunos de ellos, como un matrimonio en crisis supera sus diferencias, como el colectivo homosexuales son personas más inteligentes que la mayoría de los heteros, como un rollete de una noche se convierte en una historia de amor a lo serie americana y la posibilidad de un trío con dos tíos donde la situación se pone tensa a la vez que graciosa. El relato no tiene grandes pretensiones aunque alguna vez se quiera poner trascendental con alguna reflexión. Es un tipo de cine que entretiene y te hace pasar un rato agradable sin más pretensiones. En esa sencillez está la grandiosidad de esta película, en ningún momento sientes que te están tomando el pelo y no ves nada que sea ridículo, podría ser perfectamente real, menos lo de que un rey mago salté de una cabalgata. Este film es la secuela de 'Barcelona, noche de verano', película que tuvo bastante éxito y por eso esta segunda parte ambientada en el invierno. Si quieres pasar una tarde de domingo con resaca, esta puede ser una buena opción.

Para Recordar: que el amor lo importante es la tolerancia y el respeto, las distintas uniones y parejas son perfectamente compatibles siempre que haya amor y cariño de esas personas.

Para Olvidar: relato fácilmente olvidable, una comedia romántica sin más para pasar un rato divertido y un poco tierno.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: