Boton


news

noticias

sábado, febrero 01, 2014

Los ilusos

España (2013)

Producción española dirigida por Jonás Trueba, ganadora en el festival de Buenos Aires del premio al mejor actor interpretado por Francisco Carril. León es un amante del cine que vive en Madrid, también ha dirigido alguna producción pero ahora está en una etapa de su vida que no sabe que hacer con ella, incluso le cuesta ir al cine a ver otras películas. Durante su bloqueo sale de noche, se emborracha con sus amigos, va a librerías y conoce a Sofía, una chica que quiere hacerle una entrevista y acaban cenando en el Sushi Bar para después ir a casa de él por Antón Martín. El universo de León en Madrid es una reflexión sobre el cine, sobre la amistad, las parejas y la propia ciudad, un paseo por los lugares más emblemáticos de la capital de España que están relacionados con el séptimo arte. A través de sus propias vivencias con los amigos, mujeres y el ocio quiere construir futuros recuerdos para una nueva película que le haga salir de esa situación que tanto odia un creador. El espectador que conozca Madrid reconocerá el subterráneo de Plaza de España, el Pequeño Cine Estudio en Chamberí, los cines Verdi y la Plaza Mayor.

Más que una película, 'Los Ilusos' me parece un proyecto fin de carrera de un estudiante de Comunicación Audiovisual, realizada en blanco y negro le da un matiz y un cierto aroma a clásico. Además, el sobrino de Fernando Trueba, se nota que ha visto mucho cine y se apoya en los creadores de la nouvelle vague para hacer una especie de plagio homenaje a esas películas francesas de los años 50 en versión madrileña del siglo XXI, aquí los personajes son todos muy modernos, comen comida asiática, barbas perfectamente cuidadas, salen de noche para reflexionar en tabernas castizas mientras ligan con mujeres también muy modernas y estilistas. No todo es negativo en esta producción, quitando las "moderneces", hay ciertas reflexiones sobre el cine y una banda sonora bastante digna. No es una película al uso porque habla de la ilusión por hacer cine y ese tema no interesa al gran público en general pero en mi caso personal sí me parece una idea bastante brillante para hablar sobre ella. Lo que te da el cine es mucho a cambio de muy poco y como dice León, con el cine hace que vivas tres veces más cosas de lo que tendrías en tu vida normal. Quizás este relato filmado en 2013 donde muestran algunos de lo mejores cines de Madrid en su almendra central sea testimonio e historia para el futuro porque muchos de ellos en el futuro me temo que ya no existirán. Una pena y por eso hay cada vez menos ilusos.

Para Recordar: El bonito tema que interpreta el grupo madrileño 'El Hijo' liderado por Abel Hernández y alguna reflexión sobre el cine. Me gusta mucho el pensamiento de que con el cine hace que vivas tres veces más de lo que puedas vivir sin él.

Para Olvidar: El postureo hipster que se traen en la película, todo es impostura moderna, comen sushi, van al Pequeño Cine Estudio y tienen rollos de una noche.




Para mas info, haz click aki

Tema 'Cabalgar' del grupo 'El Hijo' en la película



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: