Boton


news

noticias

domingo, febrero 16, 2014

Rush

Reino Unido (2013)

Producción dirigida por Ron Howard, director de otras famosas películas como 'Una mente maravillosa' o 'Apolo 13'. Desde adolescentes hay 2 pilotos que destacan sobre el resto en F3000, son el austriaco Niki Lauda, un chico obsesionado con los coches y que minimiza el peligro a las cuotas más bajas y el británico James Hunt, pura intuición y competitividad que la lleva a su máxima expresión. Para dar el salto a la gran competición que es la F1, Niki, con sus grandes conocimientos en la puesta a punto de los coches va labrándose una fama a pesar de no haber ganado los campeonatos de las series inferiores. Eso va quemando a James Hunt que para dar definitivamente el salto al final obtiene un sponsor inglés que no le va a dar un gran coche. Al principio no hay rivalidad porque Lauda tiene un coche superior con su Ferrari y Hunt no puede discutirle el cetro mundial. Pero en el año 1976 las cosas cambian y James obtiene un coche que puede competirle a Lauda, un McLaren. La lucha será encarnizada y al principio con su metodología Lauda sigue ganando a Hunt pero se le acerca peligrosamente. Todo esto hasta el Gran Premio de Alemania en Nurburgring, un circuito muy peligroso y más con la lluvia que había el día de la carrera. Lauda propone suspender la carrera pero en la parrilla tiene muchos enemigos y Hunt logra que se celebre. Niki tiene ese día un accidente que casi le cuesta la vida y le deja graves secuelas en su cuerpo. Hunt va ganando carreras y Niki vuelve para disputar el título contra él en Japón. Al igual que en Nurburgring la carrera es muy peligrosa y esta vez Lauda se retira. Hunt tiene que ser tercero para proclamarse campeón mundial en el infierno de Fuji.

Película de acción basada en hechos reales y que cuenta la rivalidad entre este inglés y austriaco que en el fondo se respetaban y admiraban mutuamente. En el relato hay más luces que sombras, la ambientación de la época de los 70's en la F1, el magnífico trabajo de Daniel Brühl como Niki Lauda y lo emocionante de la historia hace que pases un buen rato visionando una gran película. Pero también tiene sus sombras por algunas decisiones del director para afrontar el proyecto. Cuando se usa excesivamente la voz en off es que tu guión suele ser flojo y quieres explicar muchos datos y pensamientos al espectador, pero para eso está el cine, para explicarlo con imágenes y Howard construye un film donde no hace falta que pongas a funcionar alguna de tus neuronas porque te lo da completamente triturado. A pesar de ese aspecto es una extraordinaria película para aficionados en general del deporte y del cine de acción, el trabajo de los actores es bastante buen y como antes he mencionado hay que destacar a Brühl como Lauda, acompaña buena música el film y unas bellas mujeres que Hunt va conquistando mientras su vida es todo un desorden psicológico y emocional. Sin duda, una de las producciones del año 2013 y que recomiendo su visión para pasar un rato entretenido.

Para Recordar: La encarnizada lucha por dos corredores de F1 con estilos totalmente opuestos, la precisión y estudio del austriaco Lauda y la intuición y el riesgo del británico Hunt.

Para Olvidar: Howard no deja nada a la imaginación y te deja la película mascada con el abusivo uso de la voz en off.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: