Boton


news

noticias

martes, mayo 19, 2015

The Jinx (El gafe): The Life and Deaths of Robert Durst

EEUU (2015)

Mini serie documental de 6 episodios dirigido por Andrew Jarecki. El documental es un retrato de la intrigante y oscura vida de Robert Durst, multimillonario de familia en Nueva York cuyo abuelo se metió en el negocio inmobiliario e hizo fortuna adquiriendo algunos de los mejores edificios en Manhattan. Aún así la vida de Robert fue bastante complicada desde su niñez, su madre se suicidó tirándose por el tejado y él lo contempló. Luego en la edad adulta, a pesar de ser el hermano mayor, el negocio inmobiliario fue a parar a su hermano menor Douglas porque su padre no lo veía capacitado para el puesto. Robert siempre fue una persona introvertida y enigmática, con sus problemas de personalidad se casa con Katheleen que tuvieron bastantes problemas y discusiones en un tortuoso matrimonio hasta que una noche desapareció, la dieron por muerta y el principal sospechoso a día de hoy es nuestro protagonista, el cadáver nunca se ha encontrado. Pero los asesinatos imputados a Durst no acaban ahí porque a los 18 años de desaparecer su mujer, encuentran el cuerpo fallecido de su amiga Susan Berman en Los Ángeles, le habían disparado y alguien dejó una nota para avisar a la policía. Y por último encuentran en la bahía de Galveston (Texas) los brazos y las piernas de Morris Black, vecino de Robert Durst que fue descuartizado y del que nunca se encontró su cabeza. Todos estos crímenes parecen que llevan la huella de Durst y va a juicio donde sorprendentemente es absuelto. En el caso de Morris Black reconoce que si le disparó accidentalmente y que él lo descuartizó, pero que fue en defensa propia, el jurado cree su versión y sale en libertad. Durante el documental el director Andrew Jarecki entrevista a Robert Durst que se presta a contestar todo tipo de preguntas sobre su vida y sobre los hechos que se le imputan en los tres asesinatos. Habrá sospechas porque no siempre el micro que Durst tiene está cerrado y algunas veces habla de más.

Nos encontramos con un documental escalofriante que cuenta algo horroroso de una manera muy natural y que incluso ha servido como prueba para reabrir el caso del asesinato de Susan Berman donde Jarecki aporta una nueva prueba que la policía no había considerado. Robert Durst ha sido extraditado a Los Ángeles para la reapertura del juicio. Cuando Durst sabe que le están escuchando es un hombre totalmente distinto que razona incluso bastante bien que él no tiene nada que ver con las muertes que se le imputan y que además da hasta cierta lástima por la vida que ha tenido, a pesar de ser un multimillonario, un pobre niño rico. Con lo que no contaba Durst es que a veces el micro no estaba cerrado cuando hablaba y siendo un bocazas, reconoce que él no lo quería hacer pero que no tuvo más remedio, sus ojos no lo delatan como el asesino que es y mantiene unas dosis de sangre fría totalmente alucinantes, desde luego no es una persona normal y lo más conveniente es que estuviera en prisión o en algún sanatorio mental. Él con su gran equipo de abogados que aporta la familia Durst para no verse salpicada en más escándalos por este díscolo familiar, va obteniendo una tras otra resolución de absolución y quien sabe si en el futuro no podría cometer un nuevo asesinato. Especialmente doloroso es el caso de su mujer Katheleen, una persona dulce que hablan muy bien todos sus amigos y familiares de ella. Como siempre la justicia no es ciega y se hace cómplice de esta injusticia. Pero Jarecki y la difusión de este gran documental al menos han conseguido reabrir uno de los casos. Una mini serie de imprescindible visión que hará las delicias de los amantes del género de la intriga y el realismo.

Para Recordar: Los dos últimos capítulos encontrando la prueba incriminatoria contra Robert Durst en el asesinato de su amiga Susan y la posterior confesión de este fuera de cámara donde reconoce sus crímenes.

Para Olvidar: Que la justicia, como pasa en todo el mundo, no es igual para todos, con el dinero de Durst se contrató un gran equipo de abogados que siempre lo han librado de la cárcel.




Para mas info, haz click aki

Información acerca de la reapertura del caso por la emisión del documental



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: