Boton


news

noticias

martes, febrero 23, 2016

Las vidas de Grace (Short Term 12)

EEUU (2013)

Producción dirigida por Destin Cretton, ganadora de múltiples festivales en EEUU y mejor director joven en el festival de Hamburgo. Grace es una joven que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de precariedad. Allí trabaja con su pareja, Mason, un chaval que es muy bueno con ella. Un nuevo voluntario llega a este centro de acogida, Nate, que al principio paga la novatada y necesita orientación por parte de Grace y Mason con los críos. La vida en Short Term 12 no es nada fácil, cada caso esconde una gran desgracia y los chavales son bastante conflictivos, se intentan escapar o arman un buen jaleo, hay que tener la sangre muy fría y bastante inteligencia emocional para manejarse en según que situaciones. Un nuevo ingreso es el de Jessica, una adolescente con pinta de gótica que enseguida llama la atención de Grace. La situación de Jessica es muy parecida a lo que le pasó en su adolescencia a Grace, su padre abusaba de ella y eso hace que empatice con esta oscura muchacha. De repente el pasado de Grace vuelve a su mente y le remueve todo lo que le pasó, Mason intenta ayudarla y ahora se encuentran en una situación donde ella además está embarazada y su padre a punto de salir de la cárcel. ¿Podrá Grace superar los traumas del pasado para estar junto a Mason y poder tener al niño que está en camino? o por el contrario ¿Los fantasmas del pasado se impondrán y llevará a Grace al aborto y alejarse de Mason? ¿Qué pasará con Jessica? Grace no quiere dejarla que vuelva a la custodia del padre, pero ella calla y en el centro hay que seguir las normas, no se puede actuar por impulsos como le pasa a Grace al verse reflejada en Jessica.

Nos encontramos ante un relato bastante duro que luego se muestra de una manera muy positiva, tiene la moraleja de que hay que superar los obstáculos que la vida nos ponga por delante, por muy duros que hayan sido, en nosotros reside una fuerza interior que nos hace seguir adelante. Un relato del cine independiente americano que fue una gran sorpresa y que supuso el salto definitivo para la actriz protagonista Brie Larson en el papel de Grace, ahora es Globo de Oro a mejor actriz y aspirante al Óscar por La habitación. Una película que reúne todas las condiciones para recomendarla, un buen guión, interpretaciones de los actores más que correctas, buena música y una historia que engancha. Sobre todo destacar que es un film sincero, que aborda unas sensibilidades difíciles de manejar y el resultado es más que bueno, algo muy complicado en tiempos donde, sobre todo en EEUU, tiene que ser todo muy políticamente correcto. Ahí es donde reside el único punto negro de la película, a veces, hay demasiado optimismo, la corriente del buen rollismo nunca ha sido de mi gusto. Aún así es una estupenda producción.

Para Recordar: la historia de nuestra protagonista Grace y los chicos de Short Term 12. Las desgracias de la infancia son las que nos persiguen de por vida. Quedamos marcados por nuestra vida durante la niñez y adolescencia.

Para Olvidar: a veces hay demasiado buen rollo para afrontar lo que está ocurriendo, podría haber sido un relato mucho más crudo. No hay por qué reincidir en la desgracia, pero tampoco se puede vender en demasía la racionalidad, a veces los humanos no somos tan civilizados.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: