Boton


news

noticias

martes, diciembre 06, 2016

Maps to the Stars

Canadá (2014)

Producción dirigida por David Cronenberg, ganadora en el Festival de Cannes a mejor actriz por el papel de Havana interpretado por Julianne Moore. Stafford Weiss es un famoso terapeuta en Los Ángeles, escribe libros de autoayuda y es un asiduo de las televisiones. Su familia también es bastante famosa sobre todo por el hijo menor, Benjie, un actor adolescente que es una máquina de ganar dinero, aunque ahora ha bajado su ritmo para rehabilitarse de las drogas. La principal clienta de Stafford es Havana Segrand, veterana actriz en plena decadencia del star system hollywodiense que desea con todas sus fuerzas interpretar el papel en un remake que anteriormente protagonizó su madre. Stafford también tiene una hija mayor, Agatha, ha estado ingresada en un psiquiátrico debido a las heridas de un incendio que ella misma provocó, ahora ya ha salido y busca a su hermano Benjie para desenmascarar la falsedad de su padre. Ella dice que no provocó el incendio. Para poder acercarse a su hermano y al círculo familiar de los Weiss, Agatha utilizará a Havana, se presentará al puesto de asistente de la actriz y así podrá contactar con su hermano. Mientras tanto su único amigo en la ciudad será Jerome, un chófer de limusinas que lleva a las estrellas y que Havana, cuando es rechazada en el papel de su vida, lo utilizará como un desahogo y venganza contra Agatha.

Ante nosotros tenemos un cuento moderno en versión rayada de David Cronenberg, el maestro canadiense indaga en la obsesión por la popularidad, que consecuencias traen el que cualquier persona quiera estar siempre en el candelero y como las personas que hay por detrás son quienes realmente manejan el poder y toman las decisiones. Por eso el caso más interesante de la película es el de Havana Segrand, una actriz veterana en el ocaso de su carrera, como Norma Desmond en el conocido film 'El crepúsculo de los dioses', pero Cronenberg no solo se queda en homenajear este brillante relato de Billy Wilder sino que construye todo un mural de personajes falsos, hipócritas y decadentes del siglo XXI. Está el típico adolescente sabelotodo que tiene problemas con las drogas, el padre listillo que no sabe más que vender humo, la mujer sobreprotectora que no aporta nada y por último la chica más cuerda que está desfigurada, un sello de la marca Cronenberg que ya utilizó en Crash. Una buena película, no de las mejores de este director, pero que personalmente siempre me ha fascinado y que nunca me ha dejado de sorprenderme, sus relatos y sus historias son diferentes y aportan un rato de entretenimiento y reflexión.

Para Recordar: la decadencia en Hollywood y las reflexiones que nos deja Cronenberg sobre la popularidad y la falsedad que todo ese mundo trae, donde se cree que hay glamour lo que realmente hay es podredumbre y donde se cree que hay arte lo que en realidad hay es crueldad. Inolvidable interpretación por parte de Julianne Moore.

Para Olvidar: me repelen casi todos los personajes, te crean una antipatía que es lo que creo que quiere lograr Cronenberg en sus espectadores. Sobre todo el papel del adolescente Benjie Weiss y el de su padre Stafford.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: