Boton


Noticias

jueves, diciembre 22, 2016

Todos tus secretos

España (2014)

Producción dirigida por Manuel Bartual. Susana y Toni son pareja desde hace un tiempo pero ahora la situación de su relación ha cambiado, Toni ahora vive en Alemania por trabajo y Susana sigue en Madrid. Es el 35 cumpleaños de Toni y Susana consigue que todos los amigos se reúnan en su casa para darle una sorpresa a Toni por webcam y celebrar, aunque sea en la distancia, todos juntos su onomástica. Todos es muy bonito esa noche pero la vida continua y tanto Susana como Toni y los amigos de ambos, tienen sus secretos y sus problemas que los veremos a través de la pantalla dividida en partes cada uno con su webcam. Problemas de pareja como infidelidades y discusiones, problemas laborales de compañeros trepas, compañeros de piso vagos y de difícil convivencia, problemas para encontrar trabajo y problemas económicos por la falta de ingresos. Todos tenemos algún secreto y unos defectos que no afloran en las fiestas donde mostramos nuestra mejor cara, la amistad y el amor es lo más importante y a todos nos va estupendamente en esos momentos. El problema llega en el día a día cotidiano donde todos somos bastante mezquinos y falsos. Si en realidad nuestras parejas y amigos supieran lo que realmente pensamos de ellos, las relaciones serían muchísimo más complicadas y menos duraderas.

Con un argumento bastante interesante y un planteamiento original encontramos esta pequeña película española independiente. La historia tampoco es que dé para mucho por que simplemente es mostrar la realidad y nosotros ejercemos de mirones en nuestra pantalla para seguir las distintas tramas después de la fiesta de cumpleaños, en nada difieren estas historias en lo que podría pasar en cualquier grupo de amigos que están en la treintena avanzada. Puede parecer algo sosito este argumento pero tiene mérito recoger esas situaciones y montarlas en una película que habrá costado cuatro duros y dividir la pantalla en nueve cuadros para componer un mural de distintas personalidades que todas tienen algo en común, sus secretos y sus mentiras. Por supuesto, al final tenemos una gran sorpresa y eso hace que uno termine la película porque hay bastantes paradas y tiempos muertos. Su duración es corta y eso ayuda para su visionado, si llega a durar esto dos horas se haría interminable. Para mí se queda en una fábula que el director plantea bastante bien y habrá que estar atento a sus próximos trabajos, supongo que con más presupuesto podrá rodar historias también muy interesantes y salir de las webcams. Para amantes del cine independiente y cine costumbrista.

Para Recordar: la fábula que representa esta historia con todos sus personajes, si en verdad nuestras parejas o amigos supieran realmente lo que pensamos sobre ellos, saldrían corriendo en muchas ocasiones.

Para Olvidar: es una historia que a pesar de ser original es bastante plana, todo es muy cotidiano y piensas, yo esta película perfectamente la podría hacer por que ni es graciosa, es filmar la realidad.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: