Boton


news

noticias

domingo, noviembre 07, 2010

Heima (En Casa)

Documental musical islandés del año 2007 dirigido por Dean DeBlois sobre la gira que el grupo islandés Sigur Rós hizo por su país tras la gira mundial de su disco 'Takk' en 2006. Al volver a Islandia los componentes del grupo pensaron en dar una serie de conciertos por todo el país gratuitamente para agradecer el apoyo de sus paisanos que siempre tuvieron. Así iban a tocar en pequeños pueblos, descampados, casas, fábricas de pescado abandonadas y todo el mundo estaba invitado a su fiesta. El punto final sería la capital, Reykjavik, donde se haría la gran fiesta y el último concierto de la gira. Para Islandia fue todo un acontecimiento y la gente estaba ilusionada de volver a ver sus compatriotas, iban a los conciertos gentes de todas las edades, desde niños que se quedaban boquiabiertos hasta abuelos. Por su parte los componentes afrontaban con más nervios de lo habitual este reto y muestran la relación que hay de intimidad entre todos los miembros del grupo y como siempre quieren regresar a su pequeño paraíso que es Islandia.

Soy un gran fan de Sigur Rós y por eso quería visionar este film lo antes posible, es una sensación emocionante como desgranan temas como 'Glosoli' o 'Hoppipola' en escenarios tan bonitos islandeses, una idea que siempre me había pasado por la cabeza ya que es una música perfecta para esos escenarios, menos mal que a ellos se les ocurrió la misma idea que a mí, ya que este pequeño país es mucho más conocido por Björk que por nadie más e Islandia es mucho más que esta cantante, también están los propios Sigur Rós, Amiina o Olof Arnäls. Una gira de 15 días que siguió todo un país y demuestra la unión de los habitantes islandeses y su apoyo a iniciativas artísticas como la que propone Sigur Rós. Una película que siempre mantendré en mi memoria y que visionaré más veces para que siempre que quiera recordar un país que admiro como Islandia ahí tendré las imágenes y la música. Además con este film completamos las primeras 500 entradas del nuestro blog publicadas. Espero que lleguemos a las 1000 dentro de otros 4 años y haya películas tan bonitas como está que comento que ha hecho la entrada número 500. Estamos de enhorabuena.

Para Recordar: La música de Sigur Rós, los escenarios, la comunión con el público.
Para Olvidar: Que estuviésemos en Islandia en el 2007 y no un año antes para poder haber visto alguno de esos conciertos.




Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: