Boton


news

noticias

miércoles, diciembre 15, 2010

El gran Lebowski

USA (1998)

Jeffrey Lebowski es un tipo de lo más normal, con una vida tranquila, sin más ambición que disfrutar de sus amigos y de una existencia cotidiana. Un tipo al que no le gustan los problemas. Nunca se mete en lios. Pero los líos pueden venir por cualquier lado. Resulta que Lebowski, al que tods llaman por su mote, El Notas, tiene un tocayo rico con el mismo nombre y apellido. El Jeffrey pudiente, si que lleva una existencia truculenta y en una confisión de identidad, El Notas se vera inmerso en las más rocambolescas situaciones: secuestro, robo, intento de asesinato... Peligros a los que el Jeff pobre no está acostumbrado, pero con la ayuda de sus locos amigos, saldrá de todo... Aunque casi con los pies por delante.

Obra maestra de los hermanos Coen que me enorgullece comentar en el blog. Tratado como film de culto, podemos decir que es una de las mejores películas de la historia. Con tintes del cine más macarra, situaciones de suspense y comedia negra en cada fotograma, El Gran Lebowski es genial en todos los géneros. Por supuesto también da lugar a la reflexión; una reflexión relacionada con la felicidad. Mientras el Gran Lebowski, tiene una enorme fortuna y es absolutamente infeliz con un entorno rodeado de problemas, el "Pequeño" Lebowski, tiene una existencia plena y saldrá triunfador de todos los embrollos a los que les pone a prueba la trama. Finalmente, el espectador podrá decidir quien de los 2 Lebowskis es el verdaderamente grande.

Nota: 9,8

Para Recordar: A pesar del impresionante reparto, John Goodman se sale; la escena del cambio de puntuación es memorable.

Para Olvidar: El tiempo que he pasado sin verla.



Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: