Boton


news

noticias

miércoles, diciembre 15, 2010

Nothing

Canada (2003)

Dos amigos de toda la vida ha conseguido llegar juntos a la edad adulta. Dave y Andrew tienen unas personalidades que resultan muy familiares: Andrew es muy tímido y cobarde y Dave es creativo y seguro. Juntos hacen un tamdem inquebrantable. Nada rompe su amistad, hasta que ocurre lo de siempre: una mujer. Y por supuesto por parte de Dave. Cuando todo esta dispuesto para la mudanza empiezan a ocurrir una serie de sucesos desastrosos para los protagonistas: despidos, acusaciones de pederastia, orden de demolición para su hogar... una situación extrema que hace unir las fuerzas de lo amigos en un grito de socorro... Un grito que provoca un hecho insólito; todo lo que les estaba ahogando, desaparece. Pero absolutamente todo. Fuera de su casa no hay nada, nada. Todo es un espacio vacio. Lo único que queda del mundo tal y como lo conocían, es su viejo chalet, la televisión por cable y la xbox. Sorprendidos buscan una explicación que al final encuentran. Un poder imposible que solamente dominan ellos dos. Con este poder y con todo desaparecido, la convivencia será muy peculiar, con situaciones que llegaran más alla del surrealismo.

Pernsonalísima historia del estadounidense Vincenzo Natali, aclamado dentro del género fantástico por su original Cube. En esta ocasión, nos presenta una nueva obra imaginativa basada en los delirios de su propia mente. Con un comienzo lineal, el desarrollo nos va sumergiendo en una paranoia con tintes "Brazilianos" que mezcla multitud de conceptos moralmente rotundos. Aspectos como la necesidad de la compañía, la amistad masculina, el origen de la personalidad, la soledad... Un jugoso conjunto de piezas, que pueden formar un puzzle que ilumine el intelecto. Sin embargo, lógicamente, son temas muy profundos y para afrontarlos con la ironía que pretende el realizador, harían falta varios largometrajes. Al final todo ese pontencial cognitivo solo consigue unirse para fabricar una comedia surrealista que se va reduciendo al absurdo a si misma, al tiempo que lo hacen sus 2 protagonistas.

Nota: 6,8

Para Recordar: La sitiuación en la que los personajes cambian su personalidad. Es genial y da muchísimo que pensar (como toda la película en general)

Para Olvidar: Que el director (a propósito), quiera quitarle dramatismo a todo y haya querido que su obra se acerque más a la "coña" que a la reflexión.



Para mas info, haz click aki
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: