Boton


news

noticias

martes, julio 19, 2011

Carlos

Francia (2010)

Serie compuesta de 3 capítulos dirigida por Olivier Assayas, ganadora del Globo de Oro a mejor mini serie. Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos, fue un terrorista internacional durante la década de los 70-80's de extrema izquierda y de nacionalidad venezolana, Ilich comete sus primeros golpes en Europa bajo el apoyo de células terroristas islámicas a favor de la causa Palestina, sobre todo en Francia, Carlos tiene y cree en su papel de soldado pero sus heroicas acciones son conocidas en todo el mundo, sobre todo cuando secuestra a todos los miembros de la OPEP en la reunión que tienen en Viena, por dicha acción es expulsado de la organización revolucionaria a la que pertenecía y monta su propio comando para seguir luchando por lo que él llama la "revolución", con la ayuda de las naciones del otro lado del telón de acero tiene apoyo financiero y logístico en Europa del Este y surge una alianza de estas naciones con países del Oriente Medio como Siria, Irak, Yemen e incluso Sudán. Carlos contacta con todos los grupos de izquierda en sus diferentes ramificaciones terroristas como la RAF, ETA, Hermanos Musulmanes, etc... en su lucha por el anti-imperialismo.

Assayas antes de cada capítulo cita que este trabajo es labor de una investigación y documentación histórica sobre un personaje del que hay muchos grises en su vida y que algunas cosas son ficcionadas. A través de las más de 5 horas de duración el director, a través del fantástico actor Edgar Ramírez, nos cuenta la historia de como el eje del mal, como Occidente denominaba a los enemigos del capitalismo y el sionismo, luchaban por sus status dentro de la regiones del mundo. Ilich es un tipo bastante inteligente que sabía sobrevivir en esta guerra que habían declarado a los poderosos a través del terrorismo, en un principio por unos ideales y romanticismo a causas a favor los débiles y luego en un trabajo puro y duro de mercenario, donde se muestran los intereses contrapuestos entre países, la diplomacia o la política internacional. También vemos que Carlos nunca deja de ser un soldado, su vida personal con sus dos esposas es un desastre, sobre todo con Magdalena Kopp y siempre tiene que estar de un lado a otro para escapar y que tenga unas mínimas garantías sobre su seguridad, ya que su cabeza tiene un precio muy elevado. Con la caída del muro de Berlín, como bien dice su compañero Johannes Weinrich, se acabó la guerra, habían perdido.

Para Recordar: Destacaría la buena interpretación de los actores, la música de toda la serie (Assayas es un buen melómano) y sobre todo la ambientación de esos períodos históricos que trata la serie.

Para Olvidar: De como de joven intentas cambiar el mundo incluso a través de las armas y luego eres una caricatura de ti mismo, del Ilich que quería un mundo mejor se pasa al Carlos violento y mercenario que se mueve únicamente por la pasta.




Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: