Boton


news

noticias

martes, noviembre 15, 2011

Red Road

Gran Bretaña (2006)

Producción dirigida por Andrea Arnold, su ópera prima que le valió el Gran Premio del Jurado del Festival Cannes. Jackie es una operadora de vigilancia de cámaras de seguridad en la ciudad de Glasgow, un trabajo anodino del cual le permite vivir y observa la vida de los demás por las calles, lo que le arranca algunas sonrisas y situaciones curiosas como encontrarse luego paseando a gente y a perros que ha visto por las cámaras en anteriores días. Así de plácida y aburrida transcurre su vida hasta que una noche descubre por una de las cámaras una persona que nunca creía que iba a ver, un ex convicto que ha salido de la cárcel por buena conducta. Jackie le hace un seguimiento especial y se adentra en su vida cotidiana, va a los mismos sitios que el e incluso lo conoce en persona en una de las fiestas que ha hecho en Red Road, Clyde y Jackie ya se conocían de antes y en el relato se desvelará porque Jackie quiere acercarse a Clyde.

La directora de Fish Tank, una gran película que recomiendo, relata de forma muy parecida al Dogma de Lars Von Trier la oscura vida de una simple operadora de vigilancia en el sombrío Glasgow, un relato sin apenas diálogo que te tiene despistado durante hora y cuarto porque no sabes porque la protagonista va detrás de un tío pelirrojo de una zona obrera y periférica de Escocia. La historia que se cuenta es un dramón, incluso un poco exagerado, de la vida de esta mujer que se encuentra sola y que el final del relato cierra todos los círculos que se han planteado y que además deja una moraleja, esta es la vida que nos ha tocado y debemos enfrentarnos a ella, un oasis de positivismo dentro de lo que es una gran tragedia. El trabajo de los actores es bastante notable, típicos actores ingleses que dan realismo a la historia a lo que nos tiene muy acostumbrados Ken Loach y se nota el sello de la directora que en el futuro habrá que seguirla en sus siguientes producciones. Buen cine europeo que es denostado en los cines por absurdeces comerciales americanas.

Para Recordar: El sombrío Glasgow, lo buena que es la historia y esa música de 'Love will tear apart us' versionada de Joy Division en los títulos de créditos, un final perfecto para este drama.

Para Olvidar: Lo exagerado que resulta el relato, se ceban un poco y la mierda de subtítulos en panchito que tenía la copia que pude ver.




Para mas info, haz click aki

New Feature - Try now!!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: