Boton


news

noticias

miércoles, febrero 29, 2012

Snabba Cash (Dinero fácil)

Suecia (2010)

Producción dirigida por Daniel Espinosa basada en la novela de Jens Lapidus, muy premiada en su país de origen, Suecia, está película ha sido el trampolín internacional para el director, que hace poco ha estrenado en España, 'El invitado', con Denzel Washington y Ryan Gosling. JW es un estudiante de económicas en la ciudad de Estocolmo, parece que lleva una vida llena de lujos en apariencia, pero en realidad conduce un taxi y hace trapicheos para unos árabes. Ahora va a venir un gran cargamento de droga de parte de Jorge, un chileno que tiene muchos contactos pero ha de fugarse de la cárcel para poder realizar el trabajo junto a los árabes. En medio de todo el enredo la mafia balcánica quiere su trozo del pastel y Radovan no quiere dejar pasar la oportunidad de o sacar beneficios en esa entrega o definitivamente declarar la guerra a los árabes. Lo que Radovan no puede imaginar es que uno de sus hombres más fieles, Mrado, quiere dejar atrás este tipo de vida para tener la custodia de su hija y volver a Belgrado. El juego acaba de comenzar por ver quien se lleva el gato al agua y las traiciones y las puñaladas vendrán por todos lados.

Interesante thriller gansteril que nos propone Espinosa con los bajos fondos de Estocolmo como telón, aquí es donde veo un fallo en el relato, porque Estocolmo es una ciudad bastante adinerada para la trama que nos propone. Aún así muestra un guión que con sus puntos de acción y trama no es desdeñable, tampoco es que vaya a ganar 20 premios Óscars pero sí que te hace pasar un rato divertido y despierto al igual que la producción escandinava 'Reykjavik-Rotterdam'. Su banda sonora también es muy destacable y los actores realizan un trabajo correcto sin sobresalir, al menos te lo crees lo que están haciendo, quizás para mi gusto un poco flojo el protagonista JW, tiene toda la pinta de pijo sueco que no ha roto un plato y esa apariencia de duro no termina uno por convencerse. En estos casos este tipo de películas terminan por catapultar al director para irse a EEUU o los propios americanos copian la idea para hacer un remake. Snabba Cash simplemente es un producto de consumo, con algún punto interesante y sin grandes pretensiones. Para una tarde de domingo después de un sábado noche movidito.

Para Recordar: Lo chula que es la ciudad de Estocolmo, la tengo que visitar. La trama bien hilada y la música.

Para Olvidar: No me gustan las historias de madres/padres coraje que dicen que todo lo hacen por sus hijos y tampoco los héroes que van con el rollo que se hacen así mismos. Demasiado victimismo.




Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: