Boton


Noticias

martes, junio 03, 2014

Vincent Finch: Diario de un ego

España (2013)

Mini serie online de 6 capítulos dirigida y protagonizada por David Suárez que encarna al peculiar personaje y alter ego Vincent Finch. Vincent es un chaval en la veintena de años que se cree el mejor director de cine del mundo, un megalómano modernete que te puedes encontrar en la capital como tantos otros. En Madrid cree estar rodeado de mediocridad y tiene que vivir con el sufrimiento de que es el más listo de los cinéfilos y aguantar a impostores que no aprecian su arte. Nuestro protagonista es tan moderno que se hace homosexual y tiene a un negro de pareja porque eso le parece guay, por la universidad ni pasa, no va a clase porque no puede perder su precioso tiempo en esas tonterías cuando tiene que crear sus películas y consultar las redes sociales desde su macbook y su iphone, para ello manda disfrazado a su hijo pequeño a la universidad, así se va formando. Vincent está a la última en cine, música, literatura y todo lo que se trate de moda como ropa o gastronomía, en cuanto alguien le indique que le gusta una película de David Lynch entonces estará pasado de moda y te dirá que está sobrevalorado. Por supuesto es un pijo impostor con ínfulas de artista que tiene un piso en el centro de Madrid sin dar ni golpe, los trabajos se los hace su paciente y buena criada y termina haciendo el tonto con los demás famosos en la ceremonia de entrega de los premios Forqué.

Un gran descubrimiento esta serie a través de la plataforma Yomvi de Canal +, con apenas dinero pero con una idea muy buena, David Suárez se disfraza de uno de esos personajes que uno no puede olvidar por lo odioso y petulante que es, se cumplen todos los clichés del modernete pijo madrileño, altivo, maleducado, racista y sabiondo. La realidad es que Vincent Finch es un fraude como David Brent en la serie The Office encarnado por el genial cómico Ricky Gervais, seguro que sirvió de inspiración para el padre de esta criatura que es la revelación David Suárez. Hay varios cameos de actores conocidos como Joaquín Reyes, Dani Mateo o Carlos Areces que quedan eclipsados ante la gran estrella que es Vincent Finch. Si uno quiere pasar un buen rato, en esta comedia negra lo encontrará. Tiene muchas similitudes a las comedias americanas sitcom que se rien del nuevo estilo de vida de nuestra generación, con Vincent Finch tenemos el ejemplo ibérico de frikis como los de Portlandia o Silicon Valley e incluso algunos tips del más famoso de todos que es Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. Animo a los seguidores a ver esta pequeña joya de ficción española.

Para Recordar: Esa acidez que tiene David Suárez para guionizar y dar vida a un personaje tan odioso como es Vincent Finch, un chaval ya en la edad adulta pero que sigue en su mundo de fantasía donde cree que está rodeado de mediocridad, cuando el inútil y el mediocre es él.

Para Olvidar: Los cameos de los personajes famosos como Joaquín Reyes o Carlos Areces no aportan nada a la historia, son un simple gancho comercial.




Para mas info, haz click aki

Para poder ver la serie en el canal Youtube


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: