Boton


news

noticias

viernes, noviembre 09, 2012

Inni

Islandia (2011)

Documental de un concierto en directo dirigido por Vincent Morisset sobre el grupo islandés musical Sigur Rós. Sobre un tratamiento en blanco y negro, el director muestra su cámara en el grupo durante una actuación musical, sus componentes muchas veces se ven entre sombras, sobre todo su vocalista Jon Thor Birgisson, Jonsi es el alma mater de la formación y quien tiene el mayor protagonismo del documental, con su traje de guerrero de plumas y como armas su guitarra y su arco. Así despliegan un show sonoro que hoy en día es uno de los imprescindibles dentro del universo musical. El motivo de la producción es el período de descanso que se toma el grupo por la paternidad de alguno de la formación, así los seguidores tienen nuevo material para seguir recordando sus últimos discos y además sirve para anunciar que el grupo en breve se pondrá a trabajar en el nuevo disco que es "Valtari" y dentro de poco comenzarán una nueva gira.

Un documental sin grandes pretensiones que va enfocado únicamente para fans del grupo islandés, ya que no deja de ser una mera actuación en directo rodada en blanco y negro. Me parece mucho más original la idea que tuvieron anteriormente en el final de la gira de su disco "Takk", esa producción Heima es mucho más interesante y rica para visionar, ya que es un recorrido por toda Islandia. De hecho la visión de Inni fue un poco decepcionante porque suena a producto de marketing y merchandising para sacar el dinero, un producto comercial con ínfulas de culturetismo porque simplemente ha sido rodada en blanco y negro. Espero que los islandeses se esfuercen un poco más para su próximo documental.

Para Recordar: La bonita música de este grupo islandés ya ámpliamente comentado en el blog, el documental no aporta nada más que eso.

Para Olvidar: No deja de ser un mero producto comercial de colección para fans del grupo.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: