Boton


news

noticias

domingo, noviembre 04, 2012

La chispa de la vida

Spain (2011)

Roberto Gomez es un publicista en paro que vive con su mujer Luisa. La realidad de Roberto es bastante triste; tras haber besado la cima del éxito con su eslogan “La chispa de la vida” ahora no encuentra ningún trabajo en condiciones. Una frase recordada hasta la saciedad en España. Pero ahora las cosas en el país ibérico son muy distintas. Es muy difícil encontrar un puesto profesional y los que los consiguen suelen ser “lameculos” inútiles que han logrado la posición por enchufe. Pero Roberto no se rinde; cree en sus posibilidades y piensa que puede alcanzar algo importante por sus propios medios. Para ello no tiene más remedio que recurrir a sus ex-colegas. Esos que siempre prometieron ayudarle. Sin embargo, el mundo laboral es encarnizado y aquellos que fueron sus amigos ahora le dan la espalda. Desilusionado, deprimido, decide gastar el poco dinero que le queda en dar una sorpresa a lo único que merece la pena en este mundo: su amada mujer Luisa. Quiere reservar una habitación en el hotel donde celebraron su luna de miel. Pero ahora el hotel es un museo en obras; nada le sale bien. Intentando salir de aquel sitio, tiene una caída que le deja clavado literalmente al suelo. No se puede mover pues cualquier cambio de posición significaría la muerte. Inmediatamente, los médicos intentan ayudarle; a la vez, su imagen sale en internet, en telediarios y la prensa lo hace el objetivo principal de su información. En España lo que triunfa es el morbo y un hombre a punto de morir es un espectáculo incomparable. Por fin Roberto esta “triunfando” miles de euros son ofrecidos a Luisa por una entrevista al moribundo publicista. Sin embargo, afortunadamente, hay cosas más importantes que el dinero en este mundo y Luisa debe tomar una decisión para luchar contra los tiburones sin escrúpulos que dominan los medios en el país Hispano.

Alex de la Iglesia dirige esta película que ha pasado con más pena que gloria por las grandes pantallas. Sin embargo considero que este largometraje es uno de los mejores de su carrera. Un film ácido, intenso, con un gran guión y con interpretaciones memorables como la del humorista José Mota. Lejos de la “espectacularidad” de otras películas como Los Crímenes de Oxford o Balada Triste de Trompeta, La Chispa de la Vida es una obra seria que toca en lo más profundo y oscuro de la sociedad española. La falta de moralidad en los medios se refleja de forma satírica en el guión de De La Iglesia. Tremenda carga dramática y humor negro made in Alex. Muy buena “re-invención” de este director Bilbaíno que consigue de nuevo filmar cine en estado puro.

Nota: 8,3

Para Recordar: El argumento. Sensacional y, desgraciadamente, muy familiar. También su elenco de actores, principalmente José Mota, Fernando Tejero y Blanca Portillo.

Para Olvidar: Quizás la situación es un poco estática. Sin embargo, la película, no se hace pesada en ningún momento.


Para mas info, haz click aki



 New Feature - Try now!!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: