Boton


news

noticias

domingo, enero 11, 2015

Predestination

Australia (2014)

Un misterioso hombre sufre un terrible accidente mientras manipulaba un explosivo. Su cara se desfigura y se ve obligado a vivir con un rostro extraño el resto de su vida ¿pero por qué este tipo estaba en una situación tan poco propicia? Para averiguarlo nos tendremos que ir a un bareto de mala muerte donde un individuo busca emborracharse mientras entabla una curiosa conversación con el camarero. Este se apuesta con el aspirante a alcohólico que no es capaz de sorprenderle con una historia real. Pues bien, la vida de este 'hombre' es un pozo de sorpresas, con dramas, aventuras, amores y desamores a partes iguales. El camarero queda satisfecho con aquella biografía, y además de pagar el precio de la apuesta le ofrece un trabajo de lo más inverosímil: viajar en el tiempo para intentar prevenir crímenes. Lo que empieza siendo una locura, se convierte en una rutina que siempre tiene el mismo principio pero nunca el mismo final (¿o quizás si?)

Hacía tiempo que no 'visitaba' piniculas una producción de las antípodas. Hoy tenemos una reciente, que triunfó en aquel lejano país. Una película mezcla de ciencia ficción y drama, que bien podría haberse rodado en los todo-poderosos Estados Unidos. Con una puesta en escena exquisita, los primeros 60 minutos del film son sublimes. Una historia intensa, bien contada, con giros temporales y momentos irreverentes, misteriosa y sorprendente, sirve como rotunda introducción antes de desarrollar, lo que podría decirse, el argumento principal del film. Sin embargo, es en este momento cuando la historia comienza a difuminarse en una idea novedosa sobre los viajes en el tiempo. Me considero un fan de este sub-género (de hecho me alegró ver dos producciones recientes con esta temática, la película que hoy nos ocupa y Asesino en el tiempo) y por eso, no creo que este largo haya acertado en su planteamiento. Si bien es cierto que la idea es muy original (viajeros en el tiempo que intentan modificar las cosas para que la realidad 'importante' no cambie), el resultado final es un cúmulo de paradojas de difícil comprensión que ensombrecen el maravilloso arranque de la cinta. Aunque por supuesto, no se puede decir que la película no merezca la pena, al contrario, creo que para los amantes del cine fantástico (especialmente para los seguidores de los viajes en el tiempo) será una gran satisfacción comprobar que la salud del género está mejor que nunca en el continente Oceánico.

Nota: 8

Para Recordar: La historia del protagonista. Una acertada mezcla del estilo de Tarantino, Kurosawa y Almodovar (¡por dios!) 
Para Olvidar: Un poco forzada la teoría científica de la historia.

 

Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: