Boton


news

noticias

miércoles, octubre 19, 2016

Unexpected

EEUU (2015)

Producción dirigida por Kris Swanberg. Samantha Abbott es una profesora de ciencias en un instituto de Chicago. En el último semestre del curso se da cuenta de que está embarazada de su pareja John. El bebé no es esperado y a Samantha le entran todo tipo de dudas, primero no sabe si tenerlo y cómo comunicarle la noticia a John y sus allegados. Por parte de su novio la noticia es recibida con alegría, quiere tenerlo y formar una familia, es un poco antes de lo que había imaginado pero no importa, incluso le pide matrimonio a Samantha para formalizar la relación. Ella se niega, tendrán al bebé pero no tienen por qué casarse, algo que a sus respectivas familias no les hace gracia alguna. En la clase de nuestra protagonista está Jasmine, una adolescente negra y una de las alumnas favoritas de Samantha. Jasmine también se queda embarazada por sorpresa de su novio, un chaval muy joven que solo piensa en estar con sus amigos y salir de fiesta. Inmediatamente Samantha y Jasmine se hacen más amigas, van juntas a las clases del embarazo y esos son los únicos momentos donde son ellas mismas y reflexionan sobre las futuras decisiones que tienen que tomar en sus vidas con la llegada de sus bebés. Para ambas es bastante duro este cambio, a Samantha le ha salido un nuevo trabajo para coordinar la educación en los institutos que es el sueño laboral de su vida pero con la llegada del bebé tendría que rechazarlo, aunque lo intenta por todos los medios el poder optar al puesto. Para Jasmine es su último año de instituto y sus opciones para ingresar en una universidad se limitan mucho si quiere llevar con ella a su hijo. Samantha intenta tirar de Jasmine para que elija una universidad fuera de Chicago, que sea la mejor para ella, pero es muy complicado que una chica con un hijo y sin recursos pueda ingresar en un campus con su bebé. Jasmine se quedará en Chicago con el bebé, dejará a su novio porque no es nada responsable y estudiará en la universidad pública.

Me resulta curioso que a este tipo de películas las etiqueten como comedias dramáticas. Yo lo llevaría más al ámbito de drama cotidiano, no por que sea un drama tener un hijo, sino por que tal como está montada la sociedad hoy en día y con la incorporación de la mujer al mercado laboral ya es prácticamente imposible el tener descendencia. El cambio sobre todo lo sufren las mujeres, algunas tienen que renunciar a sus metas laborales que tantos años de esfuerzo les han costado, otras les fallan sus parejas y la crianza de la nueva vida que nace es para ellas solas. La película lo que resalta es la poca comprensión que hay hacia las mujeres embarazadas, nadie se pone en su lugar o intenta saber cómo se sienten, es un momento donde la incomprensión y la soledad aparecen, aunque tengas incluso el apoyo de tu pareja y familia, hay cosas que no pueden entender y desde luego ya no es el sueño de toda mujer el tener hijos. Esas ideas que se venden de que los embarazos son maravillosos y que tu vida se completa con un hijo son anuncios de una sociedad patriarcal que poco a poco van cambiando. Estamos ante un relato muy interesante que enseña varios aspectos muy actuales en la sociedad como es afrontar la llegada de un hijo, un asunto de los importantes en la vida de cualquier persona. Esto unido a las buenas interpretaciones de Cobie Smulders (Robin de 'Cómo conocí a vuestra madre') y de Gail Bean como Jasmine hacen que la película sea bastante recomendable

Para Recordar: que por mucho tópico que sea, cuando uno tiene un hijo le cambia la vida. Nuestras dos protagonistas ya no solo pueden pensar en sí mismas y no logran mucho apoyo por parte de sus parejas y familias.

Para Olvidar: tristemente se muestra todo el machismo invisible que existe en esta sociedad y todo por no ponerse en lugar de la otra persona.




Para mas info, haz click aki

Trailer en inglés



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: