Boton


news

noticias

miércoles, marzo 10, 2010

Maradona by Kusturica

Ante nosotros tenemos una persona muy especial; mitad hombre mitad mito. Aunque de divinidad tiene poco; esta más cerca de la tierra que la mayoría de los seres humanos. Diego Armando Maradona, argentino universal, futbolista y persona singular, nos muestra durante una entrevista de más de una hora, su faceta más subversiva. Con la visión irónica de los seguidores de su iglesia de transfondo, Diego nos cuenta como se ha desarrollado su vida desde que reconoció ser adicto a la cocaína. Como la droga le quitó todo lo que tenía y como logró seguir siendo un ídolo de multitudes. En el documental, veremos la grandiosidad de su fútbol, las pasiones que levante y lo claro que lo tiene todo cuando habla de la humanidad. Una frivolidad personal de un Kusturica que puntualiza en off determinados aspectos de este genial personaje; un personaje que quizás lleva demasiado tiempo alejado de la realidad de los suyos.

Sencillo documental en plan colegueo que nos brinda Kusturica. Con la idea de "engañarnos" a todos, el maestro Bosnio, intenta crear un film reflexivo, diferente; mezclando la vida de Maradona con la de alguno de los personajes de su filmografía, Emir pretende que la narración de las peripecias de Diego, adquiera un tinte más lírico. Sin embargo, la abrumadora personalidad del Astro, se hace con el protagonismo y Kusturica no puede más que escuchar y comentar en off las palabras del argentino. Finalmente, el objetivo de Kusturica se cumple y la biografía engancha al espectador con matices desconocidos de la vida de Diego. Sus ideologías, sus vivencias en el dique seco, su feroz crítica a la FIFA, su fútbol narrado en primera persona. Una delicia solamente apta para los que somos fans del deporte rey y de este delantero que tantas cosas bonitas he hecho por él. Para el resto, solo será un documental de bajo presupuesto para bajar por el emule.


Para Recordar: Yo digo que Avelange vende las armas y Blatter las balas.
Para Olvidar: Que parezca que Kusturica quiera engañarnos con una obra de arte, cuando solamente se trata del capricho de un genio.


Nota: 7


Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: