Walker es un renombrado criminal que esta a punto de dar el golpe de su vida. Con su mejor amigo y su esposa, perpetran un robo que les puede retirar. Sin embargo, cuando todo parece salir a al perfección, la pareja le traiciona doblemente: primero mantenienod un idilio en secreto y después disparándole por la espalda. Como cobardes huyen felices creyendo haber terminado con el frío Walker. Pero no fue así; el dolído hombre sobrevive, con la fuerza del odio y una única idea en su mente: recuperar lo perdido. Más preocupado por el dinero que por la mujer, Walker consigue dar con esta última para que le ponga en la pista de su ex-amigo. Dentro de una espiral de autodestrucción la chica le cuenta lo que sabe y le ruega que no siga con su empresa. Consejo que es desoido, más aún cuando el ladrón ve tan cerca el fin de su venganza. Aunque las cosas no serán fáciles; toda una corporación esta detrás del asunto. Pero Walker está demasiado cabreado como para que nada le frene; ningún ente y mucho menos un hombre será capaz de parar a esta máquina de matar que tan cerca ha estado de su final.
En plena explosión del cine policiaco sesentero, aparece esta venerada obra de John Boorman (Excalibur, Más allá de Rangún) que sorprende desde los primeros 5 minutos. Extraña película que te deja con la duda de si estamos ante una obra maestra o ante una soberana estupidez. Con cambios de plano abruptos y un Lee Marvin en una magistral lección de inexpresividad, la trama se convierte en un laberinto díficil (o demasiado fácil) de seguir. Solamente cuando has terminado de ver el film, tienes todas las piezas del puzzle para poder emitir una conclusión. En mi caso, pienso que es un experimento interesante de analizar como obra visionaria de 1967, pero muy densa y desdibujada para los que gustan de las historias elaboradas que aportan los grandes clásicos del género.
Nota: 7,1
Para Recordar: Lo curioso que resulta ver unos planos tan secos y unas transiciones tan rápidas.
Para Olvidar: Lo inconexa que te puede resultar la historia.
Para mas info, haz click aki
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario