Boton


news

noticias

miércoles, marzo 10, 2010

Up

Unos niños ansiosos de descubrir la vida se conocen entre travesuras y diversión. Conforme van creciendo van compartiendo sueños y anhelos. Los sueños se transforman en realidades y los muchachos que se conocieron cuando eran parvulitos, terminan casándose. Intentan crear una familia mientras siguen pensando en escapar de todo. Pero las cosas no son como uno quiere y los hijos no llegan. El tiempo tampoco es infinito y la vejez les atrapa casi por sorpresa. Han dejado pasar tantas cosas; tenían tantos planes... Cuando la muerte hace acto de presencia, todo se acerca a su fin. Pero Carl Fredricksen, decide que la derrota no es la opción y se enrolará en el viaje más loco que ningún ser humano ha hecho jamás. Con 75 años, descubrirá que la gente de verdad no sale en las revistas ni hace hazañas que aparecen en el telediario; la gente de verdad es la que día a día demuestra que la vida es maravillosa; la gente de verdad regala el amor a sus seres queridos; la gente de verdada nunca se rinde... Solamente esas personas son las que merecen la pena.

Nueva obra de culto de la factoria Disney con un espectacular bagaje de 40 premios a sus espaldas (incluidos 2 Oscar). Con un comienzo demoledor, dramático e hiperrealista, el cuidado film de Pixar va navegando hacia una trama infantil que roza el tópico de manera peligrosa. Finalmente, salva la honra con buenas dosis de humor y una moraleja de muchos kilates. En definitiva, una película atrevida, muy adulta pero, en mi opinión, esta algo sobrevalorada porque el conjunto podría haber sido mucho más consistente. No obstante, recomiendo ver este largometraje y reflexionar sobre un tema que hoy en día esta más candente que nunca: estamos tan ocupados pensando en el mañana que los días pasan sin darnos cuenta.

Nota: 8,5


Para Recordar: Los primeros 15 minutos; de lo mejor que he visto en animación.
Para Olvidar: Los peligrosos flirteos con los tópicos del cine de animación. Con un poquito de más "mala leche" esta pelicula sería legendaria.



Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: