Boton


news

noticias

sábado, enero 14, 2012

Una aventurera en Macao

EEUU (1952)

Producción dirigida por Josef von Sternberg, uno de los clásicos hollywodienses de la productora RKO. Hasta la isla de Macao llega un barco con tres pasajeros que van a cambiar la vida del lugar, Nick Cochran, un apuesto aventurero que su vida va de puerto en puerto, sirvió en el ejército y pilota todo tipo de vehículos. Con él, llega la bella Julie Benson, cantante de cabaret que huye de su pasado y también el hombre de negocios Lawrence C. Trumble. En Macao el control lo tiene tomado Vincent Halloran, el jefe del casino que junto al teniente Sebastian se ocupan de los grandes negocios y trapicheos en el juego, además hay una ley que en el territorio de Macao nadie tiene jurisdicción menos la policía del lugar. Pero a Halloran lo están investigando para poder sacarlo de la isla, para ello mandan un policía. Por eso Halloran cree que el policía infiltrado es Cochran y no para de acosarlo y perseguirlo para que salga de la isla, pero con lo que no cuenta Halloran es con el flechazo que surge entre Nick y Julie y alguna sorpresa más.

Cine negro en estado puro para mi primera película del año 2012. Un relato de corta duración, muy intenso y con una trama realmente interesante del gran cine de antaño. En el papel principal Robert Mitchum como Nick Cochran, hombre fuerte, valiente y con principios que sólo se muestra vulnerable por el amor que tiene a Julie Benson, interpretada por una joven Jane Russell, que tuvo su affaire en la vida real con el rico productor de la RKO en ese tiempo que era el famoso Howard Hughes. El exotismo de la película queda patente por los escenarios naturales del bello paraje de Macao, donde se traslada la acción de hombres negocios feroces, policías infiltrados, bohemios aventureros y mujeres fatales. Cada uno de los personajes que necesita una buena película de cine negro que te hace pasar un buen rato y hasta con final feliz, porque en los años 50's todavía los buenos se imponían a los malos. Ahora la realidad es otra.

Para Recordar: La historia de amor con inesperados giros de Nick y Julie, la bella Macao con sus contrastes y la intriga de los negocios de Halloran. Gran trabajo tanto de los actores principales como secundarios.

Para Olvidar: Un exceso de radicalidad en los personajes, los buenos son muy buenos y los malos son malisimos.




Para mas info, haz click aki

New Feature - Try now!!!!


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: