Boton


Noticias

martes, julio 31, 2012

Paris, je t'aime

Francia (2006)

Producción dirigida por varios directores tanto europeos, asiáticos o americanos a partir de la idea de Tristan Carné. La ciudad de París es conocida también por la ciudad del amor, estos directores rinden homenaje a la capital francesa a través de su visión del amor en París en sus cortometrajes, un amor que no sólo será de parejas heterosexuales, sino un amor más universal y en más ámbitos y sentidos, como el amor de una madre a un hijo, el amor entre dos hombres, la relación entre personas mayores o de distintas razas, todo bajo el foco de una ciudad majestuosa como es París, cada director tiene asignado un barrio de esta ciudad para relatar su historia, así desfilan por nuestros ojos pasajes en Pere Lachaise, en Tuileries o en Bastille, en ellos participan actores tan consagrados como Gerard Depardieu, Steve Buscemi, Elijah Wood o Natalie Portman, en representación patria dirige un corto Isabel Coixet en La Bastilla donde uno de los personajes lo encarna Leonor Watling.

Este largometraje no tiene gran historia, simplemente es una sucesión de cortometrajes de diferentes directores de gran prestigio dentro de circuitos independientes y también comerciales. Algunos de los cortos son muy buenas piezas, por ejemplo Coixet sorprende con una bonita historia en Bastille, los hermanos Coen siempre ácidos firman una buena pieza en Tuileries y Walter Salles realiza un corto muy bonito del amor de una madre por los niños. Se pueden destacar otros como el del barrendero del parking y la chica de emergencias o el francesito blanco adolescente que siente un flechazo por una chica árabe. Una buena experiencia y ejercicio cinematográfico donde algunos directores saben sintetizar muy bien para realizar un gran corto, Tom Tykwer con el ciego y Natalie Portman firma también uno de los mejores trabajos en la película. Otros cortos son intentos fallones y sobrevalorados que no aportan nada, lo bueno es que como son de corta duración te los quitas de en medio en apenas 10 minutos. Una película original que esperaba menos de ella, es como si me fuera a fallar y que te deja piezas para recordar.

Para Recordar: Algunos de los cortos, sobre todo de directores latinos como Alfonso Cuarón, Walter Salles o Isabel Coixet, aunque ese mismo corto realizado en otra ciudad distinta hubiese tenido el mismo efecto positivo, son historias universales.

Para Olvidar: Otros cortos que me parecen una bazofia, como el de Christopher Doyle, me parece una auténtica gilipollez, el de los mimos me parece muy ñoño, otros cortos son bastante sositos y el de los vampiros con Elijah Wood es una chorrada.




Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: