Boton


news

noticias

domingo, abril 28, 2013

Hodejegerne (Headhunters)

Noruega (2011)

Producción dirigida por Morten Tyldum, basada en la exitosa novela homónima de Jo Nesbø, nominada a varios premios Bafta del cine europeo. Roger Brown es un prestigioso cazatalentos que recluta directivos para la empresa en la que trabaja, llevando un alto nivel de vida, pero sus ingresos no sólo vienen de su "honrado" trabajo, quiere ser un ganador y que tenga de todo su bella esposa Diana, a pesar de medir 1.68 es todo un caballero nórdico que los demás lo miran con envidia debido a sus pertenencias y su mujer. Para conseguir esto también se dedica a robar obras de arte que particulares tienen en la capital noruega y luego les da salida hacia Suecia. Su mujer, Diana, es socia de una galería de arte, con lo que para Roger es más fácil conseguir información para cometer sus robos. Hasta Oslo llega el directivo Clas Greve, un holandés que en principio sólo quiere redecorar la casa de su abuela que era noruega. Clas y Roger se conocen en la galería de Diana y enseguida nuestro protagonista le ofrece trabajo a Clas, ya que en Holanda trabajaba para sistemas de navegación y seguridad, así pueden firmar un gran contrato. Además Roger se entera por su mujer que Clas guarda el original de un cuadro de Rubens en la casa de la abuela, es la gran oportunidad para Roger de dar el asalto definitivo y poder tener independencia económica para toda su vida. Pero tanto el gran contrato que Clas le podría dar como el robo de ese cuadro no se contemplan como posibles planes para Clas, habrá una persecución a muerte para ver quien de los dos logra sus objetivos.

Trepidante thriller que nos viene de un país tan atípico en este género como es Noruega, ahora ya más habitual debido a la nueva hornada de escritores nórdicos que escriben novela negra o policíaca que han traspasado sus fronteras y están teniendo bastante éxito tanto en EEUU como en Europa. De esa hornada destaca Jo Nesbø y ahora no han querido sus compatriotas dejar escapar la oportunidad de realizar ellos mismos la película. La producción es impecable, con unas escenas de acción muy bien rodadas, el trabajo de los actores es correcto y el principio de la película hace que te enganches a ella. El problema viene que tras ese chute inicial la trama se enreda y decae el ritmo, además se pone una historia de amor entre el protagonista y su mujer que no termina de convencer, aún así uno no deja de ver la película a la mitad porque le intriga que puede pasar entre ese pulso que mantienen Roger y Clas, donde te puede dar igual cual va a ser el vencedor porque son iguales de cabrones, aunque puedes empatizar más con nuestro protagonista porque se sacude ciertos traumas y el amor tiene que triunfar. Con 'Headhunters' se demuestra que no hace falta acudir al cine norteamericano para ver un buen thriller y que en el norte de Europa se hace cine de calidad que no tiene porque estar reñido con lo comercial. Estoy seguro que toda Noruega ha visto esta película y han aplaudido este trabajo, sea de la edad o género que la haya visionado. Recomendable para pasar una tarde de domingo.

Para Recordar: Un comienzo trepidante donde el protagonista nos hace fácilmente engancharnos a la película, acción escandinava y una buena historia a partir de la nueva novela policíaca nórdicas, en este caso de Jo Nesbø.

Para Olvidar: Conforme avanza el relato pierde intensidad el film y esa historia de amor entre el protagonista y su buenorra esposa que no cuela mucho, es mucho más creíble que lo traicioné y se vaya con el guapo holandés Clas Greve.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: