Boton


news

noticias

martes, diciembre 24, 2013

Brúðguminn (White Night Wedding)

Islandia (2008)

Producción dirigida por Baltasar Kormákur a partir de una adaptación libre de la novela 'Ivanov' de Anton Chejov, candidata al Óscar a mejor película de habla no inglesa por Islandia en el año 2008, tuvo una gran popularidad en el país donde casi todo el mundo la visionó. Jon es un profesor de literatura de mediana edad en la Universidad de Reykjavik, está casado con Anna que también es de su quinta, su matrimonio no es que sea idílico a causa de Jon, pero él cree que para salvar la relación pueden empezar un proyecto en común en la isla de donde es Anna, la isla de Flatey. Allí Jon empezará su idea para un campo de golf para los turistas que resulta bastante desastroso porque son 9 hoyos y no parece que vaya tener mucho futuro. En Flatey conoce a una antigua alumna suya, Thora, una chica pelirroja que le devuelve la ilusión a Jon mientras su mujer Anna cada día tiene más problemas mentales. Jon empieza una relación con Thora que va a acabar en boda en el día más largo del año, donde no se pone el Sol en Islandia, hasta allí irá su amigo Sjonni para apoyarlo pero Jon tiene varios frentes abiertos, su ex mujer no lo acepta, su suegra lo persigue para que le devuelva el dinero que le han prestado para el campo de golf y Jon duda de si es correcto casarse con alguien tan joven como Thora y que no pueda hacerla feliz.

También es los países escandinavos se hacen comedias y desde la fría Islandia nos llega esta comedia con tintes surrealistas de uno de sus directores más célebres como es Baltasar Kormákur, que alcanzó la fama con la recomendable '101 Reykjavik' donde la protagonista es la española Victoria Abril. En esta producción sale de la ciudad para trasladar la acción a un pequeño poblado donde todos se conocen y que gira alrededor del protagonista Jon, bastante bien interpretado por Hilmir Snær Guðnason, ya que le da al guión bastante sentido, sus dudas son las mismas que las de cualquier hombre a su edad, que está haciendo con su vida y hacia donde se encamina. Un aspecto destacable del film es la música que es de buena calidad, los islandeses siempre suelen cuidar bastante ese aspecto. Una película sin grandes pretensiones que a bien seguro tenía un bajo presupuesto y que sirve para pasar un buen rato, ver los preciosos paisajes y los frailecillos de la isla de Flatey y recordar unos buenos secundarios muy bien caracterizados, la suegra de Jon, el tractorista de Flatey y el amigo bizarro de Jon dan para unas cuentas líneas y aportan ese surrealismo que siempre necesita una comedia inteligente. Recomendable para un domingo por la tarde.

Para Recordar: El humor surrealista de Kormákur en esta historia donde un hombre de mediana edad no ve salida de su vida anterior con la nueva vida que se le propone.

Para Olvidar: La odiosa suegra de Jon y su hija que tan enamorada está de él pero no hace más que de mujer florero tipo Infanta Cristina que no se entera de nada.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: