Boton


news

noticias

domingo, enero 16, 2011

No controles.

España (2010)

Producción dirigida por Borja Cobeaga, también otrora director del film 'Pagafantas', donde ahora da la continuación en esta película. Sergio y su ex-novia Bea van al aeropuerto para irse a sus respectivos proyectos ya por separado, el va a Ciudad Real para continuar con su trabajo de periodista y ella se va a Alemania para ayudar en el restaurante de sus padres. Pero cae la peor nevada en 30 años y se cancelan todos los vuelos. Sergio va a empezar el año 2011 sólo y en un hotel de carretera atrapado por la nieve mientras Bea también está allí. En escena aparece un antiguo compañero de colegio de Sergio, Juan Carlitros, un aspirante a humorista que quiere ayudar a Sergio a recuperar a su ex, para ello se rodean de personajes a cada cual más peculiar, Juanan, un separado cabreado que vuelve sólo de sus vacaciones de Punta Cana y Jimmy, un empleado inmigrante del hotel que tiene engañada a su familia de Ecuador diciendo que trabaja de profesor en un colegio.

Cobeaga con este relato construye un mural de personajes perdedores que gozan de las simpatías del gran público, sobre todo del magnífico secundario que resulta ser Juan Carlitros (Julián López), piedra angular de la película donde se crece ante la sosez e inexpresividad de los protagonistas. Junto a él, el maravilloso personaje que Secun de la Rosa construye como Juanan. El argumento es francamente facilón de comedia navideña con lo peor de todo, un final feliz, pero que durante hora y media te saca muchas sonrisas y lo que es más importante, desconectas de todo, que es el principal cometido de una comedia. A resaltar también la sorpresa de que la película comience con el tema de Los Planetas 'Segundo premio', muy apropiado para lo que luego nos van a contar. Una vez más el cine español demuestra que tiene unos muy grandes secundarios que realizan papeles excelentes y unos flojos protagonistas que podrían aprender más de Jack Lemmon en las inolvidables comedias de Billy Wilder.

Para Recordar: Juan Carlitros, Juanan y el mosaico de personajes humanos que desfilan con sus defectos y sus miedos a la hora de entablar sus relaciones con los demás.

Para Olvidar: El desenlace rosa del film y algo para recordar, que el humor te hace olvidarte de todo, por lo menos durante un rato.




Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: