Boton


news

noticias

sábado, enero 15, 2011

Taxidermia

Hungria (2006)

Esta historia generacional, dividida en tres partes, comienza con la vida del soldado Morosgoványil, en una lejana aldea Húngara. Al servicio de su Sargento, Morosgoványil, no hace más que labores domésticas. Pero como todo hombre tiene sus necesidades; las únicas mujeres que hay en el pueblo son las hijas del militar y su esposa. Asi que, esta obligado a practicar el onanismo con lo que puede. Aunque la mujer del sargento también esta dispuesta a hacerle un favor al pobre soldado; fruto de la relación audultera nacerá un bebe con rabito de cerdo, el protagonista de la siguiente historia.
El hijo no reconocido de Morosgoványil, se dedica al deporte nacional Húngaro: competiciones de comida. Gordos inmensos comen sin parar hasta ver quien es el que más platos engulle. Entre plato y plato se puede vomitar. Este deporte es algo muy serio y muy sacrificado. Es dificil tener vida personal y cuando se tiene, es con alguien del entorno. Así nuestro campeón comedor conoce a otra obesa campeona femenina y conciben un hijo que protagonizará la última historia.
El último de los Balatony (la familia del Sargento), es Taxidermista y muy delgado. Su padre, con obesidad morbida, se averguenza de él. Pero el chico esta orgulloso de su truculento trabajo y de su solitaria vida. El único problema es tener que cuidar continuamente de su gordo padre; inmóvil, en su silla, no hace otra cosa que comer kilos y kilos de chocolatinas y ver los mejores momentos de los concursos de comedores. La situación es insostenible; pero Balatony Lajoska, ha elegido una forma muy original de acabar con todo...

Película del desconocido cine Húngaro, mezcla de cine surrealista, cine fantástico y cine gamberro. 100% rareza de piniculas. De dificil definición, este film es algo así como si cogemos al John Waters mas transgresor y lo ponemos a dirigir Delicatessen. El resultado sería una pelicula subversiva, de gran impacto visual y con multitud de fotogramas groseros, desagradables y macarras = Taxidermia. El director, pretende todo el rato provocar al espectador y para eso utiliza diferentes estereotipos que de alguna manera causan desagrado: gordos, vómitos, sudor, masturbaciones, animales muertos, comida en abundancia, pubis peludos... todo vale en este reto directo del realizador. De transfondo, tenemos una crítica a la retrograda sociedad Húngara que vive anclada en el pasado. En definitiva, una película surrealista muy interesante para los que no se indignen viendo lo grotesco que tienen las cosas normales, que ha obtenido multitud de premios en festivales de cine fantástico. (en homenaje al director, en los tags pondré alguno de los recursos en los que se ha recreado para crear su obra)

Nota: 7,8

Para Recordar: Buscando la situación más sucia, el director nos muestra el sobaco peludo de una gorda, que deja caer una gotita de sudor en la boca de un enfermo.
Para Olvidar: Los simplistas que son las críticas hacia este tipo de cine.



Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: