Boton


news

noticias

domingo, mayo 08, 2011

La medida de la venganza

UK (2009)

Un grupo de amigos se reúnen para discutir un asunto escabroso. Parece ser que uno de ellos se ha metido en un lío importante. Todos acuden a casa de este último e intentan reconstruir todos los hechos que acontecieron esta misma noche. Parece ser que hubo una fuerte discusión por celos y el hombre agredió violentamente a su mujer. Luego fue a por el amante y le propino una paliza. Ante tan grave suceso los compañeros, de corte delincuente, empiezan a juzgar la manera de matar al hombre que causo el desaguisado. Finalmente acuerdan un cara a cara con el marido despechado. En una conversación tan metafísica como imposible, saldrán a relucir algunos de los conceptos más importantes de la vida en pareja. Tras este coloquio el maleante tomará una decisión muy curiosa...

La medida de la venganza fue un film extremadamente maltratado en 2009. Con una puesta en escena muy al estilo de Reservoir Dogs, el film de eminente corte dramático, pasa por ser una revisión al género de cine negro “tarantiniano”. Con diálogos densos y profundos, pero con muy poca acción, la obra puede resultar algo pesada para los que buscan otras sensaciones en este tipo de cine. Sin embargo, el resultado es un excelente sucesión de ideas, que culminan en la definición exacta de la infidelidad. Un interesante largo que recomiendo a los que gusten de ágiles guiones manchados con humor negro y violencia.

Nota: 7,8

Para Recordar: A John Hurt haciendo de retrógrado anti-homosexual (alejandose del icono que se creo con algunos films como Algo Más que Colegas)

Para Olvidar: Quizás el exceso de violencia en algunos pasajes.



Para mas info, haz click aki
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: