Boton


news

noticias

sábado, mayo 21, 2011

Menschen, Träume, Taten (Personas, Sueños, Acciones)

Alemania (2007)

Documental dirigido por Andreas Stiglmayr, este director buscaba una comunidad de modelo sostenible en el futuro y se encontró una muy cerca de Berlín, a unos 150km está la comuna de Sieben Linden (Siete Tilos), formada por 120 personas y dividida en varios barrios tenemos a hombres, mujeres y niños que conviven en un entorno natural que respetan a raja tabla, los cultivos son hechos a manos y en ningún momento se usan máquinas para arar la tierra, se hacía como antiguamente, con animales. Hay una comunidad vegana que no tiene ni electricidad para cocinar y se hacen varias reuniones entre los miembros de la comunidad para tomar decisiones y cooperan en las construcción de las viviendas, el modelo educativo a tomar y las necesidades sanitarias del lugar. El director entrevista a varios miembros de la comunidad y se ve también las discrepancias en cuanto a la convivencia, las normas si se tienen que seguir, la opción de la maternidad si es compatible con ese modelo de vida y su lucha por el ecologismo.

Tenemos en el blog una pieza muy difícil de visionar que gracias al festival Documenta Madrid y la Casa del Reloj hemos podido acceder a ella. De como una comunidad de hippies bizarros del siglo XXI abre sus puertas y nos muestran su modelo de vida y también sus contradicciones. Andreas se centra en una pareja del lugar donde ella es muy radical y básicamente le encanta estar con sus caballos para cuidar de las tierras y el hombre es más moderado y reconoce que es una forma de vida difícil de llevar pero que a el le encanta. Un documental hecho de manera amateur que no va a destacar ni por su imagen, ni su fotografía y menos por su música que es algo cansina por cierto. Pero es una rara avis alternativa que te hace pasar una hora y media pensando que están locos estos hippies pero hay una cosa en que llevan mucha razón, el consumo energético que el mundo occidental lleva ahora mismo es insostenible y que con esas necesidades tan brutales que ahora mismo tenemos no podremos llegar a mucho tiempo más, deberíamos levantar el pie del acelerador y tener una vida más humilde y menos estresante.

Para Recordar: El concepto de la comunidad de Sieben Linden y las opiniones de los agricultores que conviven al lado de los hippies, no entienden que pudiendo usar la tecnología para sus cultivos no la utilicen y el aspecto vegetariano, algunos quieren criar pollos y no les dejan.

Para Olvidar: La repetitiva melodía que utiliza para las distintas partes de la pieza y como opinión personal el excesivo radicalismo en posturas ecológicas extremas.




Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: