Boton


news

noticias

miércoles, diciembre 12, 2012

Drive

EEUU (2011)

Producción dirigida por el danés Nicolas Winding Refn a partir de la novela de James Sallis y guión de Hossein Amini. Premiada en Cannes al mejor director y con multitud de nominaciones en grandes premios del cine. Driver es un mecánico que se dedica también a conducir para escenas de persecuciones y fugas en películas. Tiene una especial habilidad al volante y algunas noches esporádicamente hace algún trabajito de chófer para atracadores, como bien dice, durante 5 minutos eres suyo, no lleva pistola y garantiza el éxito en la huida. Vive sólo y es un hombre callado, un tipo solitario y anónimo dentro de la gran urbe que es Los Ángeles. Su vida cambia al conocer a su vecina Irene, una rubia jovencita, y a su hijo pequeño Benicio, pronto nuestro protagonista se hace amigo de ella y de su hijo, pasan bastante tiempo juntos y les ayuda en sus tareas cotidianas. Irene está casada pero su marido está en la cárcel próximo a salir, una vez que sale del penal tiene cuentas pendiente fuera y Driver, por el amor que siente hacia Irene y Benicio, decide ayudarle para cometer un último atraco y saldar la cuenta del marido de Irene. Como siempre en estos casos, las cosas no salen como están planeadas y Driver tendrá que enfrentarse a una organización mafiosa muy cercana a su entorno del cual nada sospechaba.

Nos encontramos con lo que fue la gran sorpresa del cine independiente del año 2011, apareció en las listas de las mejores películas del año en varias publicaciones. Un film que hace un homenaje a los thrillers con vehículos de los años 80's y que está bastante bien lograda porque cuida hasta el último detalle, las escenas de persecuciones son logradísimas y la música te dan ganas de ir a comprarte la banda sonora para escucharla en tu casa. El punto flaco de la historia lo veo en el personaje de Ryan Gosling que apenas transmite nada, de acuerdo que puede ser un personaje oscuro y chungo pero si lo comparas con el gran Steve McQueen en producciones como 'Bullit' sale bastante mal parado. Sin embargo los secundarios, sobre todo los mafiosos, hacen unas interpretaciones magníficas, Nino el pizzero que sirve de puente con los jefes, Shannon, el mecánico jefe de Driver y Bernie, el jefe y cabeza la mafia, forman un trío difícilmente olvidable. Otro punto destacable del film es que cuenta una historia muy romántica y violenta a la vez donde el ritmo de la película es bastante lineal pero no aburrido, ya que por sorpresa vendrán picos donde la violencia se impone o el amor sale a la superficie, tiene esa capacidad de sorprendente aunque sea una historia mil veces rodada y de ahí creo que ha tenido tanto éxito de público y crítica, una película bastante recomendable para pasar un buen rato y ver un poco de buen cine, lo comercial no está reñido a veces con la calidad.

Para Recordar: Las escenas de persecución que se entremezclan en una historia de romanticismo exacerbado y violencia demoledora como muy bien leí en una de las críticas de la película. La música es altamente recomendable, gran BSO.

Para Olvidar: La caracterización del protagonista como personaje solitario y oscuro no está del todo lograda, una cosa es ser solitario y otra un tipo soso casi insustancial. Solamente al volante logra transmitir algo.




Para mas info, haz click aki

Trailer oficial de la película en español.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: