Boton


news

noticias

lunes, octubre 31, 2011

Caterina va in città (Caterina se va a Roma)

Italia (2003)

Producción dirigida por Paolo Virzi, premio David di Donatello a la mejor actriz secundaria a Margherita Buy como la madre de Caterina. En un pueblo del centro de la bota italiana vive la familia Iacovoni, su padre Giancarlo ve cumplido su sueño y por fin va a dar clase en su antiguo liceo del que fue alumno en la ciudad de Roma, un prestigioso colegio donde va la élite transalpina. Su hija Caterina va a ir también a este centro y se trasladan todos a la capital. Al principio Giancarlo le dice a Caterina que sea amiga de las chicas más influyentes de su clase y empieza su amistad con Margherita, hija de una escritora y un intelectual habitual de los debates televisivos, Caterina encuentra un nuevo mundo de artisteo, manifestaciones e incluso de body art, una anarquía bien controlada para mantener el alto nivel de vida de este grupo. Las cosas se tuercen y cambia la amistad de Margherita por la de Daniela, hija de un miembro importante del gobierno, con ella conoce las grandes fiestas, el glamour y la vida a todo lujo. Las cosas no son como parecen y todo ese brillo se torna en tinieblas y decepción tanto para la inocente Caterina como para su padre, que no se da cuenta que lo que tiene al lado es más importante que sus ínfulas de protagonismo.

Comedia italiana del siglo XXI, tengamos en cuenta que la comedia italiana fue muy brillante y próspera durante la década de los 50,60 y 70's con directores como Vittorio de Sica, Dino Risi, Mario Monicelli o Nino Manfredi. En Italia si no es por Nani Moretti y el genial Roberto Benigni el género habría desaparecido y aquí tenemos otro de los grandes cómicos italianos como es Sergio Castellito como el padre de Caterina, él lleva el peso de esta producción y a través de su demencia vemos lo podrida que está la sociedad romana. Como vehículo articular tenemos las nuevas amigas de Caterina que conforman las dos tribus urbanas más representativas de una gran ciudad, los conservadores o fascistas allí o los izquierdistas y supuestos "intelectuales", que luego a la hora de la verdad van al mismo colegio y sus padres se dan la mano y son amigos para mantener su buen status de vida. Un relato que te hace sonreír y pensar. Como defecto pondría lo pedantes que quedan las amigas de Caterina, una niña de unos 13 años no habla como lo hacen las amigas en la película, a pesar de que en la ciudad un niño pierde antes su inocencia en el film queda exagerado, supongo que se hizo así para ser más entendible. Película con una buena sátira mediterránea para pasar un buen rato.

Para Recordar: El final de la película cierra muy bien el círculo de los personajes, cada uno elige su destino conforme a su manera de ser, queda muy bien definido. También ver lo bonita que es la ciudad eterna, Roma.

Para Olvidar: La pedantería de las nuevas amigas de Caterina y el maltrato que somete el padre a la madre con su trato altanero y de superioridad moral.




Para mas info, haz click aki

New Feature - Try now!!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: