Boton


news

noticias

domingo, agosto 07, 2011

The White Stripes Under Great White Northern Lights

EEUU (2009)

Documental dirigido por Emmett Malloy en la última gira del grupo de Detroit The White Stripes. Los componentes de The White Stripes son los hermanos Black (Jack y Meg) que en realidad no es que sean hermanos sino que son ex-pareja, con una carrera de 6 albúms a sus espaldas el proyecto se está agotando y han llenado muchos auditorios y grandes superficies en sus conciertos. Deciden volver a la raíz y harán su última gira antes de la definitiva separación por Canadá, en concreto por los territorios más allá de la línea del Círculo Polar Ártico, en poblaciones donde nunca llegan las estrellas del rock como Whitehorse (Yukón) o Yellowknife o Iqaluit donde van a visitar un centro de ancianos inuits. La idea de la gira es entorno a la sencillez, tocar en garitos sencillos como un bar, una biblioteca, un barco o en la propia plaza del pueblo, es donde mejor se desempeñan The White Stripes, en las distancias cortas, un grupo de 2 componentes donde parecen que están 5 personas a la vez.

Obviamente es un documental dirigido a los fans del grupo porque si no conoces o no te gusta la música de The White Stripes te vas a quedar igual de frío o peor que cuando empezaste el visionado simplemente porque has perdido el tiempo en algo que no te interesa. A destacar alguna cosilla que se deduce del documental como es la ultra timidez de Meg ante las cámaras que hace que no hable casi apenas en la película pero que luego demuestra tener sus sentimientos a flor de piel en la última interpretación de Jack al piano donde asoman unos grandes lagrimones. También el manejo tanto del directo como de cualquier situación por parte de Jack, es todo un frontman y le encanta el contacto con la gente, sobre todo en la residencia de ancianos se ve que está muy a gusto charlando con la gente mayor del lugar para ir descubriendo cosas. Una pena la disolución de la banda que tan buenos ratos me ha hecho pasar y que tuve la suerte de verla en directo en Londres porque por España no se dejaban mucho caer, si acaso en algún Primavera Sound en BCN. Jack seguirá con su carrera musical en otros grupos pero ya The White Stripes forman parte de la leyenda musical del siglo XXI.

Para Recordar: La música, el estilo y la sencillez de la banda. También la última imagen de Meg siendo consolada por Jack tras la interpretación de un gran tema al piano.

Para Olvidar: La separación del grupo, ya no va a haber más discos de The White Stripes.




Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: