Boton


news

noticias

domingo, febrero 13, 2011

Fish Tank

Gran Bretaña (2009)

Producción dirigida por Andrea Arnold, nominada a las grandes categorías en los premios del Cine Europeo y ganador del Bafta a la mejor producción británica. Mia es una adolescente de 15 años que vive en un pueblo a las afueras de Londres, vive con su madre y su hermana pequeña Tyler. Su madre apenas se ocupa de ellas y en la casa no hay más que fiestas y conquistas por parte de la madre. A Mia la han echado del colegio por conflictiva y su sueño es ser bailarina como en los videoclips que ve en la televisión, uno de los novios de la madre, Connor, se porta muy bien con Mia y Tyler y anima a esta a que consiga su sueño, le deja la cámara de vídeo para mandar sus bailes a castings, se preocupa por ella y mantienen una buena relación, muy al contrario que con los otros novios de su madre. Mia tiene 2 semanas antes de irse a un nuevo colegio para preparar sus pruebas para ser bailarina, mientras tanto deambulará por estos suburbios intentando salvar una vieja yegua de unos gamberros y ensayando en un piso abandonado la prueba de baile que tiene para un trabajo.

Magnífica ambientación por parte de la directora para este relato tan universal, que muestra la vida de la clase baja en el primer mundo, de como dos niñas que no han tenido afectivo ninguno por parte de su madre se tienen que abrir paso en este mundo. Mia, la protagonista, intenta a través de los pasos de 'California Dreaming' adentrarse en el baile y Tyler para lo pequeña que es, está muy espabilada y se defiende como gato panza arriba. A destacar varias cosas en el film, la banda sonora a ritmos de hip hop y rock, el guión tan bueno que tiene, que en 2 horas apenas te sobra un poco el melodramático final en casa del "perfecto" esposo que es Connor y sobre todo la interpretación de la debutante Katie Jarvis, que al contrario que Billy Elliot no va a lograr ni mucho menos poder convertirse en bailarina porque en su mundo lo tiene todo ya perdido. Una niña que su madre le confiesa que iba a ser abortada y que al igual que la "heroína cotidiana" Faye de 'Chunking Express' dan rienda suelta a su soledad e imaginación en la que creo la pieza musical más cinematográfica que existe, 'California Dreaming' de The Mamas and the Papas'. Como una película de Ken Loach pero bien hecha, directa al mentón.

Para Recordar: La fuerza interpretativa y lo borde que puede llegar a ser la protagonista, cuando en realidad es una víctima que tiene todo perdido. La música y la ambientación suburbial del film.

Para Olvidar: La cobardía del "perfecto" padre de familia Connor, que pone los cuernos a su mujer con la madre de Mia y que es el simpático y amable hombre de bien.




Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: