Boton


news

noticias

jueves, febrero 24, 2011

Lope

España (2010)

El genial dramaturgo español del siglo XVI, Lope de Vega, vuelve de la guerra a la capital del Imperio. En aquel momento solamente era conocido por su habilidad para la poesía. Sin embargo a Lope lo que realmente le interesaba era el teatro. El artista intentará por todos los medios que algún mecenas madrileño se interese por su obra, cosa que consigue tras adaptar una obra del genio Cervantes. Sin embargo no se contenta solo con el triunfo profesional; sus lios de faldas le traerán más de un quebradero de cabeza. La cosa irá a peor hasta el punto de que tendrá que someterse a un juicio en el que estará en juego nada más y nada menos que su vida.

Reciente producción del cine español, que expresa de forma muy clara la razón de que haya bajado de manera tan drástica la afluencia de espéctadores en los films nacionales. Como es posible que con un presupuesto millonario y un elenco de actores tan selecto (Luis Tosar, Antonio de la Torre, Juan Diego...), se narre una historia tan simple y tan insulsa. Con una estructura desaliñada (hay saltos narrativos que no los entiende ni el biografo de Lope de Vega), la trama se centra en un minusculo suceso de la interesantísima vida de este escritor, que no olvidemos murió a los 76 años (o sea que cosas para contar hay). Un suceso relacionado con una de sus primeras relaciones sentimentales. En definitiva, que el director brasileño Andrucha Waddington, piensa que comentar (en una película dedicada a uno de los más grandes dramaturgos españoles con cerca de mil obras escritas), únicamente su adaptación de un relato de Cervantes, es más que suficiente en su biopic. Esto me hace pensar que no debo visionar más una producción en la que intervenga la Corporación Intereconomía.

Nota: 4,5

Para Recordar: La ambientación del Madrid del siglo XVI.
Para Olvidar: ¿ah, pero se ha contado algo para olvidar? Me quedo con la frase lapidaria del final, en la que para referirse a Miguel de Cervantes, se le denomina "el escritor del Quijote". ¿Que pasa que en Brasil no se reconoce el nombre de Cervantes?



Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: