Boton


news

noticias

viernes, febrero 11, 2011

Las Vidas posibles de Mr. Nobody

Canada (2009)

Nemo Nobody es es un anciano a punto de morir en un futuro perfecto. Un futuro donde nadie muere. Por tanto este hecho provoca un gran revuelo, pues será el último ser humano en morir. Las continuas entrevistas que recibe Nemo, solo buscan un relato de su biografía. Pero Nemo parece que ha perdido la cabeza. No hace nada más que contar su vida como si nunca hubiera tomado una decisión; como si hubiera tenido varias vidas dependiendo de las opciones que se hayan elegido. Unas veces se casó con una americana, otras con una asiática, unas veces cuidaba a su padre enfermo, otras ni se acordaba de él, en ocasiones moría trágicamente, otras tenía una vida de éxito... Nadie entiende nada, porque todo el mundo tiene una mente simple; una mente que entiende el tiempo como una sucesión lineal de eventos. Pero ¿y si esto no fuera así? ¿y si se pudiera vivir la vida sin tener que renunciar a nada y a nadie?

Gran aportación a la ciencia ficción moderna, que el visionario director belga Jaco Van Dormael. Un ambicioso relato no-lineal al más puro estilo de los grandes clásicos como Memento. Una arriesgada apuesta de cine complejo que nos alegra a los amantes del cine fantástico. Con un planteamiento muy atrevido, el realizador construye una historia robusta alimentada con teorias físicas y psicológicas que se muestras a través de todo el largometraje. Esto hace que lo que parece imposible tenga una explicación cinetífca. Sin embargo el nudo relacional, se centra demasiado en el amor, lo que hace que en determinados momentos, todo el despligue imaginativo al más puro estilo Dark City, se vuelva una amalgama pastelosa de sentimientos sin ninguna innovación. Un grano en esta muy recomendable obra de un nuevo genio de la ciencia ficción.

Nota: 8,3

Para Recordar: "Mientras no elija, todo sigue siendo posible".
Para Olvidar: Que toda la fuerza y la imaginación de la historia, se aplique a algo tan visto y poco imaginativo como el amor.



Para mas info, haz click aki
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: